Deportes

Preocupa a Ferrari falta de fiabilidad del F10

A pesar de que lideran el campeonato de pilotos y de constructores, el patrón de Ferrari, Stefano Domenicali, no quiere confiarse y asegura que trabajarán para corregir errores en el monoplaza

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gran Premio de Malasia dejó sensaciones desagradables en Maranello, pues los F10 de Felipe Massa y Fernando Alonso no lograron meterse entre los primeros lugares, incluso, el asturiano tuvo que retirarse de la competencia por una falla en el motor, con lo que se redujo su ventaja en el campeonato de pilotos y de constructores.

Y es que, a pesar de que Massa se encuentra en lo más alto de la tabla de pilotos con 39 puntos, seguido por Alonso (37), empatado con Sebastián Vettel (37), la escudería del Cavallino Rampante no quiere confiarse y espera resolver los problemas de ‘fiabilidad' que tiene el monoplaza, a consideración del patrón de la escudería, Stafano Domenicali.

"Somos competitivos, somos fuertes y tenemos que demostrar que estamos encima de los problemas", declaró Domenicali a autosport.com; "este fin de semana fue el peor en términos globales, principalmente por dos factores principales: la fiabilidad y los resultados en la clasificación".

Los problemas de Ferrari iniciaron en la clasificación, pues preveían que la lluvia aminoraría y la pista se secaría, con lo que podrían ser más rápidos, por lo que no salieron a las primeras vueltas, sin embargo, esto no ocurrió y cuando se suspendió tanto Massa como Alonso estaban muy por detrás en la parrilla de salida.

"La fiabilidad nos preocupa, pero no podemos olvidar también que el mal resultado de este fin de semana estaba relacionado con la calificación, porque cuando se inicia desde los puestos 19 y 21 de la salida, estar allí es un milagro", resaltó Domenicali.

Durante la carrera, Massa realizó una espectacular remontada para pasar del sitio 19 al séptimo, mientras que Fernando Alonso se ubicaba en noveno cuando su motor falló y tuvo que abandonar la carrera, por lo que los técnicos de Ferrari tienen que trabajar horas extra para corregir este error.

"Cuando hay un problema con la fiabilidad es una preocupación y tenemos que asegurarnos de que podemos solucionarlo lo antes posible. Ahora mismo no sabemos cuál es el motivo del fallo del motor de Fernando y tampoco qué pasa con los motores de Sauber. Pero, por la información que tenemos, son problemas diferentes", explicó.

Domenicali resaltó el trabajo que ha realizado Red Bull con el desarrollo de su monoplaza, pues ha logrado la ‘pole position' en los tres Grandes Premios que se han corrido hasta el momento (dos de Vettel y uno de Webber) y ha demostrado ser más veloz que el resto de los bólidos de la parrillla.

"¿Quién tiene el coche más rápido después de tres grandes premios? Si tuviera que mirarlo desde el punto de vista de los números, somos líderes el campeonato. Pero sabemos que ese es un enfoque muy optimista y no es nuestra manera de verlo", aseguró.

"Creemos que mirando los resultados de los tres primeros grandes premios, Red Bull hizo tres poles y tuvo problemas de fiabilidad en algún momento. Red Bull parece ser el coche más competitivo. Pero no quiero olvidarme de que el McLaren parece muy bueno", analizó.

Pese a los problemas, el patrón de Ferrari considera que el F10 es competitivo, aunque no se conforma y sabe que quedan muchas cosas por mejorar:

"Tenemos que asegurarnos de que las partes nuevas que llevemos a la pista son fiables. Debemos confirmar los datos al cien por cien. Al no haber tests, tenemos que evitar que los análisis de simulación den unos resultados diferentes a los que se producen sobre la pista", concluyó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando