Deportes

Premia Fundación con becas a atletas de JP2011

Los ganadores de la justa continental reciben estímulos en especie

CIUDAD DE MÉXICO (14/DIC/2011).- Por logros conseguidos en los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, la Fundación Martí otorgó becas a los deportistas que apoya, como la gimnasta Ana Lago, el pentatleta Oscar Soto y la racquetbolista Samantha Salas, entre otros.  

Durante la ceremonia de entrega de estímulos en especie, los competidores se mostraron complacidos por este tipo de apoyos, que les servirá para tener otro tipo de alternativas cuando llegue el momento de dejar el deporte, no sin antes cumplir con buenos resultados en las lides internacionales.  

En el caso de la judoca Vanessa Zambotti, quien aspira a clasificar a Londres 2012, comentó que este tipo de ayuda motiva a seguir en la búsqueda de mejores resultados, pero de igual manera para dejar huella en cada una de las especialidades.  

Por el mismo tenor se expreso la gimnasta Anal Lago, quien en enero próximo se trasladará a Londres, Inglaterra, para estar en el Preolímpico de la especialidad, a fin de buscar un sitio a los Juegos Olímpicos.  

La beca consiste en otorgar asesoramiento laboral en las áreas relacionadas al deporte, en la misma empresa de artículos deportivos.  

'Es gratificante y desde luego alentador que nos den este tipo de apoyos', dijo la remera Lila Pérezrul, medallista de oro en la pasada cita panamericana de Guadalajara al lado de Analicia Ramírez.  

Otros de los competidores que se vieron beneficiados fueron las gimnastas Elsa García, Marisela Cantú y Karla Salazar, además de los remeros Patroci Loliger, Analicia Ramíerez y Alan Armenta.  

Por su parte Juan Luis Barrios mencionó que a pesar de tener los resultados en muchas ocasiones no son valorados por las autoridades y qué mejor manera que la inicativa privada tenga este tipo de detalles los cuales motivan a los deportistas. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando