Deportes

Potros y Texanos definirán liderato divisional

El 'TNF' de esta semana encenderá la cima de la División Sur de la Americana

HOUSTON, TEXAS (08/OCT/2014).- En un juego que definirá el liderato de la División Sur de la Conferencia Americana, Texanos de Houston recibirán a Potros de Indianápolis en el duelo de jueves por la noche, que abrirá las hostilidades en la semana seis de la temporada 2014 de la NFL.
 
El NRG Stadium será el escenario donde "equinos" y texanos se disputarán la cima del sector, que de momento comparten con marca idéntica de tres ganados por dos perdidos.
 
Aunque Indianápolis es primero debido a sus dos triunfos contra rivales de su misma división, Houston no ha tenido enfrentamientos dentro de su sector, por lo que un triunfo en casa podría catapultarlo al liderato.
 
Uno de los problemas para los anfitriones es que la historia no les favorece en los enfrentamientos contra Potros, que ha ganado en 20 de las 24 ocasiones en que ambos se han enfrentado, incluidos los dos del año pasado y tres de los últimos cuatro.
 
No obstante, las cosas pintan ligeramente mejor este año para Texanos, que luego de una infame marca de 2-14 la temporada anterior, ésta la abrieron a tambor batiente con dos triunfos al hilo, ante Pieles Rojas de Washington y Raiders de Oakland.
 
Aunque en la tercera fecha Gigantes de Nueva York le propinó su primera derrota, en la cuarta regresaron con un triunfo sobre Bills de Buffalo; por último, este domingo cayeron en tiempo extra ante Vaqueros de Dallas, en uno de los mejores juegos de la jornada.
 
Houston sufrió una radical transformación a raíz de la llegada del entrenador en jefe Bill O'Brien, en sustitución de Wade Phillips, quien asumió como interino durante cuatro juegos a la salida de Gary Kubiak, quien estuvo ocho temporadas al timón.
 
O'Brien renovó la plantilla, empezando por el quarterback, posición que ahora ocupa Ryan Fitzpatrick, luego que en 2013 la responsabilidad se la repartieran Case Keenun y Matt Schaub.
 
No obstante, el egresado de Harvard parece aún un tanto inseguro en los controles, y su ofensiva aérea ocupa el lugar 24 de la Liga en promedio de yardas por juego, con apenas 211; en tanto, el propio Fitzpatrick tiene un rating de 82.3, de los más bajos entre los mariscales de campo titulares.
 
Entre lo positivo para O'Brien y sus pupilos, está el hecho de que enfrenté tendrán a una defensiva anti-aérea "de media tabla", luego que la defensa contra el pase de Potros ocupa apenas el lugar 17 de la NFL, con media de 240.4 yardas aceptadas por partido.
 
Cabe recordar, sin embargo, que el fuerte de Potros nunca ha sido su defensiva, sino su explosivo ataque aéreo, el número uno de la Liga con media de 321.8 yardas por partido, encabezado por Andrew Luck, el octavo mejor pasador por rating en lo que va de la campaña, con 100 de efectividad.
 
Y aunque Potros ha ido dando tumbos esta campaña, se encontrará con la defensa número 12 contra el pase, que admite un promedio de 253 yardas por cotejo, lo que podría determinar el resultado.
 
La única preocupación mayor para Indianápolis es el estado del estelar receptor Reggie Wayne, quien no participó en la práctica del martes, en tanto Houston tiene entre algodones a los apoyadores Jadeveon Clowney y Brian Cushing, así como al receptor Andre Johnson, quienes tampoco practicaron el martes.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando