Deportes
Potros y Santos, entrenaron a tope
Ambas escuadras tomaron el martes para realizar prácticas de trabajo más exigido y de mayor duración
Los sorpresivos Santos, que no eran considerados favoritos a disputar el título antes de que iniciara la temporada, llegan por primera vez a Super Bowl, mientras que Indianápolis participa en su cuarta final de la NFL.
Ambas escuadras tomaron el martes para realizar prácticas de trabajo más exigido y de mayor duración, ya que el lunes que arribaron a la ciudad, la lluvia permitió solamente a ambos equipos estirar los músculos con suaves sesiones de entrenamientos en instalaciones techadas.
“Todos estamos bien preparados para el domingo, pues las preocupaciones son más bien por el clima, pero todo parece indicar que el domingo hará un buen día, pues mis compañeros y los de los Santos tienen los dedos cruzados para que todo salga bien”, manifestó Peyton Manning, “quarterback” de los Potros, que ha sido nombrado cuatro veces Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés), incluida la temporada regular 2009, recién concluida.
El estelar mariscal de campo tiene récord de 9-8 en postemporada de por vida, y confía en su experiencia para conquistar el título de la NFL el próximo domingo.
Indianápolis llegó a estas instancias al coronarse en la Conferencia Americana, tras vencer a los Jets de Nueva York por 30-17, gracias a la tremenda labor de Manning, quien realizó tres pases de anotación en ese partido.
Su contraparte de los Santos, Drew Brees, señaló que “sabemos que no somos el equipo favorito, pero realmente eso se develará el domingo”.
Nueva Orleáns, por su parte, avanzó al Super Bowl al derrotar a los Vikingos de Minnesota 31-28, con un gol de campo en tiempo extra de Garrett Hartley de tres puntos desde 40 yardas, para adjudicarse el título de la Conferencia Nacional.
Entre la plantilla de los Santos figura un jugador muy conocido en Miami, el apoyador Jonathan Vilma, quien nació y estudio en esta ciudad.
“Tuvimos una temporada muy buena y este domingo será un partido muy emocionante, pero claro hay que neutralizar a Peyton (Manning), el hombre que hace la gran diferencia en los Colts”, subrayó Vilma.
Indianápolis tratará de lograr su segundo título de la NFL en las últimas cuatro temporadas. Desde que se movieron de Baltimore a Indianápolis en 1984, los Potros ganaron el título en 2007 al vencer a los Osos de Chicago 29-17, precisamente en Miami.
Para Saber
El dueño de los Potros de Indianápolis, Jim Irsay, reveló a un pequeño grupo de reporteros en el “Día de Medios”, que su mariscal de campo, Peyton Manning, será a partir de la próxima temporada, el jugador mejor pagado de la NFL, pues en la pausa de la temporada, le renovará su contrato.
Síguenos en