Deportes

Potros seguirá siendo favorito

A pesar de caer en el Super Bowl XLIV el equipo de Indianápolis es considerado para ganar el título de la próxima temporada

HOUSTON, TEXAS.- La derrota sorpresa ante los Santos de Nueva Orleans, que dejó a los Potros de Indianápolis sin su segundo título de Super Bowl, no les ha generado el haber perdido su condición de mejor equipo de la temporada regular y de volver a ser los favoritos para conseguirlo en la edición del próximo año.

Al menos eso es lo que piensan todos los jugadores de los Potros y una empresa especializada en predicciones basadas en el potencial de cada equipo.

Que el mariscal de campo de los Potros, Peyton Manning, esta vez no diese el pase decisivo a favor de su equipo sino que se lo interceptara el defensor Tracy Porter para correr 74 yardas de anotación en el segundo tiempo, no les quito nada del mérito de lo conseguido durante la temporada regular y la fase final.

Así piensa también la empresa BetUS.com, que considera que Manning y los Potros son favoritos para ganar el Super Bowl del año próximo, de acuerdo con los cálculos de probabilidades que anunció ayer, lunes, cuando los jugadores del equipo de Indianápolis se preparaban para abandonar Fort Lauderdale (Florida).

Los Potros tienen una predilección de 7-1 para llevarse a casa el próximo campeonato de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), seguido de los Cargadores de San Diego (8-1), los flamantes nuevos campeones del Super Bowl, Santos (9-1) y Patriotas de Nueva Inglaterra (10-1).

Los Carneros de San Luis, que tuvieron una pésima temporada de 1-15, son los menos favoritos con 150-1 de posibilidades.

Los Potros también eran favoritos por cinco puntos para la cuadragésima cuarta edición del Super Bowl del domingo, pero el mariscal de campo Drew Brees y los Santos remontaron una desventaja de 0-10 y vencieron por 31-17.

Una derrota que para los jugadores de los Potros no les ha generado hundimiento sino todo lo contrario, les ha motivado para ser todavía mejores la próxima temporada y tener como único objetivo volver al Super Bowl, cuando se dispute en "Cowboys Stadium", de Arlington, Texas.

Aunque si reconociesen que les era difícil de creer lo que sucedió en el Sun Lif Stadium, de Miami, cuando durante la primera parte tuvieron todo el control del partido.

"Prefiero ganar que perder, pero creo que tan pronto logremos sacarnos esa sensación, estaremos decididos a regresar y a buscar otra oportunidad" por el campeonato, anticipó el receptor estelar de los Potros, Reggie Wayne, un nativo de Nueva Orleáns y a quien iba dirigido el pase de Manning antes que se cruzase Porter.

Los jugadores de Indianápolis también son conscientes que durante mucho tiempo van a tener que escuchar todo tipo de comentarios sobre la derrota, pero por eso no les van a quitar su clase y condición ganadora.

Tampoco será fácil para otros jugadores de los Potros, a quienes se les recordará constantemente la manera en que desperdiciaron una ventaja de 10 puntos en el Super Bowl y no cumplieron con las expectativas después de una temporada casi perfecta.

"Sentí que jugamos bien durante la fase final", señaló Manning. "Lo hicimos igual de bien en nuestro primer partido de playoffs, el de hace dos semanas y en varios momentos completamos jugadas ante los Santos. Simplemente no rendimos lo suficientemente bien para ganar", admitió.

Pero los Potros alcanzaron varios logros impresionantes en la temporada que les ha permitido entrar de lleno en la historia del equipo y de la NFL.

Nadie les puede quitar que rompieron la marca de la NFL de partidos ganados de manera consecutiva en la temporada regular con nada menos que 23.

Establecieron una marca de la liga por victorias en una década al llegar a las 115.

Los Potros ampliaron también a siete su propio récord en la NFL de temporadas consecutivas con al menos 12 triunfos y completaron siete remontadas en el cuarto período, otra marca de la liga.

Manning ganó su cuarto trofeo al Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, superando un empate con el legendario Brett Favre como el que tenía más trofeos.

Pero inclusive pudieron haber hecho mucho más después de llegar a finales de diciembre con marca invicta de 14-0 y la posibilidad de alcanzar a los Patriotas del 2007 como los únicos equipos que terminan la temporada regular con marca perfecta de 16-0.

Sin embargo, Jim Caldwell, el entrenador en jefe novato de los Potros prefirió sacrificar el invicto por la oportunidad de darle descanso a sus titulares hacia el final de la temporada, pues consideró que era la mejor manera de buscar su primer campeonato en el Super Bowl en cuatro años.

Los Potros concluyeron la temporada regular con marca de 14-2 y de 16-3 al finalizar el partido del Super Bowl, para volver a dejar sin responder algunas de las interrogantes que tienen pendientes.

Pero a la vez la posibilidad de una temporada sin coronarse significa que los jugadores con menos de seis años de experiencia no pueden convertirse en agentes libres sin restricciones.

La nueva regla ayuda a Indianápolis, que comenzaron la temporada como el quinto equipo más joven en experiencia de la NFL (3.89 años).

Además las normativas laborales vigentes también impedirán que los Potros hagan grandes cambios con agentes libres a menos que pierdan a algún jugador.

Los Potros han mostrado su satisfacción por la misma porque no les va a afectar para nada, ya que tienen muy claro que su futuro lo van a seguir construyendo con talento joven y la derrota ante los Santos forma parte del precio que deben pagar por un buen aprendizaje.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando