Deportes

Pospisil gana el Abierto de Tenis de Guadalajara

El canadiense derrotó en dos sets al estadounidense Adam El Mihdawy, en torneo desarrollado en el Centro Panamericano

ZAPOPAN, JALISCO (13/SEP/2010).- Los pronósticos se cumplieron. El canadiense y favorito Vasek Pospisil se coronó ayer en el Abierto de Tenis de Guadalajara 2010, al derrotar al estadounidense Adam El Mihdawy en dos sets, por 6-0 y 6-1, en la modalidad de singles.

El canadiense de 20 años demostró su poderío desde el comienzo del encuentro, y necesitó menos de una hora para vencer a su rival, quien desde el primer set ya mostraba molestia y desesperación por no ganarle ningún punto a Pospisil.

Sin problemas, Pospisil despachó al subcampeón El Mihdawy, quien poco pudo hacer en la cancha, en lo que fue “un mal día para él”, como la calificación.

Pospisil tuvo una actuación arrolladora y con grandes jugadas, además de que jugó sin errores y aprovechó las fallas de su rival para agenciarse la corona de este certamen, que se juega desde el pasado martes, teniendo como sede el Centro Panamericano de Tenis, ubicado en el Parque Metropolitano, y el cual repartió una bolsa de premiación de 10 mil dólares y trofeos al primero y segundo lugar del torneo.

La gradería del recinto lució casi llena por decenas de asistentes que acudieron al lugar para apoyar a su favorito, set con set.

Es importante mencionar que el único competidor de esta edición del Abierto de Guadalajara que tuvo respuesta para el espectacular servicio de Pospisil fue Karlis Lejnieks de Latvia, ya que ambos se enfrentaron la jornada anterior en las semifinales, y cerraron con un marcador por 6-7, 6-3 y 6-4, en partido de tres horas.

Mexicanos pierden en dobles

Por otra parte, en la final de dobles, los mexicanos Fernando Cabrera y Pablo Martínez tuvieron que conformarse con el subcampeonato, al sucumbir ante la pareja formada por Haydn Lewis, de Barbados y Marvin Rolle, de Bahamas po 6-2 y 7-5.
Para el segundo set la dupla mexicana perdió la concentración, lo que contribuyó a perder la compostura en la cancha, al grado de lanzar una raqueta al lado contrario.

Lewis y Rolle no dudaron en aprovechar el mal momento de los nacionales para derrotarlos en la segunda manga.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el director general del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, André Marx Miranda, quien agradeció al Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2011 (Copag) el apoyo brindado al facilitarles las instalaciones del Centro Panamericano de Tenis.

La frase
"
Es la tercera vez que estoy en Guadalajara, y me voy con un buen sabor de boca por mi actuación en este torneo "
Vasek Pospisil, tenista canadiense.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando