Deportes

Portugal, obligado a ganar

Los lusos, que avanzaron con tres empates, tendrán en Croacia un equipo motivado tras vencer al campeón en fase de grupos

PARÍS, FRANCIA (25/JUN/2016).- La Euro, tan criticada en los primeros partidos de competencia, arranca sus juegos de eliminación directa con los Octavos de Final.

En una siembra que no salió como los organizadores esperaban, selecciones de segundo y hasta tercer nivel en el continente tendrán la oportunidad histórica de pelear con posibilidades reales de ser finalistas del torneo, mientras en la otra llave Alemania, Italia, España e Inglaterra se harán pedazos entre ellos para llegar al partido grande.

En ese grupo de equipos que salieron favorecidos por la siembra, Portugal parece tener una oportunidad única de volver a brillar en Europa luego de ser finalista en su Euro de 2004. Los lusitanos no han sido un equipo brillante en la cita de Francia, es más, ni siquiera han podido ganar en el certamen luego de sortear la fase de grupos con tres empates que le dieron la posibilidad de clasificar como uno de los mejores terceros lugares, pero han sido favorecidos por la llave donde les ha tocado competir a partir de ahora.

Con Cristian Ronaldo encontrando su mejor momento conforme pasan los partidos, Portugal antes de pensar en la Final de Francia 2016 tiene que verse las caras con otro de los favoritos de esa siembra para llegar a la Final.

Croacia, que enseñó credenciales con un agónico, pero merecido triunfo sobre España en el último partido de la ronda de grupos, se frota las manos al igual que su rival al observar la zona desde donde competirá para llegar al partido grande.

Los croatas, que han tenido un camino sinuoso por las lesiones de al menos dos de sus referentes, Mario Mandzukic y el estelar del Real Madrid, Luka Modric, ambos con molestias musculares que no les han permitido estar al cien por ciento.

Para el duelo ante los portugueses al menos Modric ya estaría muy mejorado como para ver acción, mientras Mandzukic, además de mantener algunas molestias, tendría que esperar dado el buen momento por el que pasa Kalinic.

El equipo de Bernd Storck tiene otro problema encima, que son el castigo de las tarjetas amarillas que hoy le hacen tener condicionados al menos a ocho futbolistas.

Portugal, por su parte, no tiene problemas ni de lesiones ni de jugadores apercibidos por tarjetas amarillas, por lo que luce como ligero favorito en el duelo que parece enfrentar a los dos equipos favoritos de la siembra.

EN LA MIRA CROATA
A “limitar el impacto de Cristiano”: Cacic


El seleccionador croata, Ante Cacic, dijo que “no hay favorito” en el duelo de hoy contra Portugal, donde cree que su equipo puede “llegar lejos”, y admitió que Cristiano Ronaldo es un hombre a controlar muy de cerca y que intentará “limitar el impacto” del astro del Real Madrid.

“Cada partido es diferente y por tanto la preparación es diferente en cada ocasión. Vamos a intentar hacer nuestro juego, debemos defender muy bien ante Portugal. Ellos tienen mucha calidad individual. Cristiano es un gran jugador y habrá que limitar su campo de acción”, afirmó Cacic cuando le preguntaron si tenía “un plan anti-Cristiano”.

“Que no pise las zonas que suele pisar. Hay que limitar el impacto de Cristiano Ronaldo”, apuntó en otra de sus respuestas.

El seleccionador croata subrayó que respeta mucho a Portugal y que, pese a ser campeón del Grupo D, no se siente favorito ante los lusos, que se clasificaron únicamente como uno de los mejores terceros.

“No es fácil decir quién es el favorito. Cuando analizas el equipo portugués, puede que la tercera plaza que tuvieron no muestre realmente de qué son capaces. Lograron tres empates, pero marcaron goles. Por otra parte, nuestro equipo jugó muy bien los tres primeros partidos, así que tenemos derecho a tener ambición. Podemos llegar lejos en este torneo”.

Milan Badelj, centrocampista de la Selección croata, por su parte afirmó que Portugal, tiene más jugadores importantes, aparte de Cristiano Ronaldo, con los que hay que tener cuidado para ganar el partido.

“Para nosotros no es suficiente estar entre los 16 mejores. Si me preguntas por Cristiano (a un periodista), pues te digo que es un gran jugador y que todo el mundo lo sabe todo sobre él. Pero Portugal no es sólo Ronaldo, tiene muchos más buenos jugadores”.

Temas

Sigue navegando