Deportes

Portugal busca sellar el boleto; Francia, un milagro

La última ronda de los repechajes en Europa se lleva a cabo este 19 de noviembre

PARÍS, FRANCIA (18/NOV/2013).- Portugal debe hacer bueno el resultado (1-0) de  la ida para certificar el martes en Suecia su clasificación para Brasil 2014,  mientras que Francia espera un milagro para remontar el 2-0 desfavorable  cosechado en Ucrania.

Las otras dos plazas europeas que quedan por adjudicar para Brasil saldrán  de los enfrentamientos entre Croacia e Islandia (0-0 en la ida) y  Rumanía-Grecia (3-1 a favor de los helenos).

La eliminatoria entre Portugal y Suecia, liderados por sus estrellas  Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic, era la más atractiva de la repesca  europea y lo continúa siendo por la incertidumbre del resultado.

El pasado viernes en Lisboa, el encuentro se decidió con un cabezazo de  Cristiano Ronaldo a 10 minutos para el final, después de que los suecos  desperdiciasen ocasiones claras de gol.

"Nada está hecho. Sigue estando al 50%. Suecia es un buen equipo, pero  vamos a jugar a su casa con una pequeña ventaja. El resultado es bueno, pero  podría haber sido mejor. No prometo la clasificación, pero me comprometo a  hacer todo lo posible", dijo CR7 tras el partido.

Más que nunca, Suecia deposita sus esperanzas en el genio de Ibrahimovic,  que pasó casi desapercibido en la ida.

"Espero que lo haremos mejor, pero no será fácil porque ya lo dije antes  del partido, Portugal es favorito. Juegan un buen fútbol y tienen grandes  jugadores. Perder por 1-0 es siempre mejor que hacerlo por 2-0...", declaró por  su parte el delantero del París Saint Germain.

Si Suecia no lo tendrá fácil para remontar, más complicado será aún para  Francia, que cayó claramente en Kiev por 2-0 ante un joven equipo ucraniano que  superó a los franceses, sobre todo en el segundo tiempo, en velocidad y  agresividad.

Francia va por la hazaña


Ucrania está a un paso de volver a un Mundial, competición en la que ya  participó en 2006 con la generación liderada por Andrey Shevchenko, que llegó a  los cuartos de final.

Para los Bleus, este partido de vuelta en el Stade de France, que se  llenará con 80 mil espectadores, se presenta casi como una misión imposible.

El seleccionador francés Didier Deschamps tendrá, además, que recomponer su  defensa central, por la baja de Laurent Koscielny (expulsado en Kiev) y, sobre  todo, su ataque, para intentar dar más profundidad al juego y buscar los goles  necesarios para remontar.

"Nos hemos dado un castañazo, pero tenemos una posibilidad de revertir la  situación", declaró Deschamps tras el partido en Kiev.

"Está ahí, es real (la posibilidad de clasificación). Poco importa que sea  pequeña, mediana o grande. No es fácil, pero hay que empezar el partido con esa  mentalidad. La calidad técnica marca diferencias, pero si no hay intensidad, es  más difícil que la calidad técnica se imponga. Hay que hacer un partido total  en cuanto a compromiso y esfuerzo", insistió el técnico.

Los franceses también esperan más de su estrella Franck Ribéry, inofensivo  en Kiev ante el dispositivo defensivo ejecutado por los ucranianos, con dos y  tres jugadores locales siempre encima del extremo del Bayern Munich.

Grecia, por su parte, debe hacer valer la ventaja lograda en la ida 3-1,  con dos tantos del prolífico delantero del Olympiakos Kostas Mitroglou, pero el  gol anotado por Bogdan Stancu deja una esperanza de clasificación a los hombres  de Victor Piturca.

Por último, Croacia lo tiene todo a favor para convertirse en finalista,  tras el empate a cero logrado en Reikiavik, pero los jugadores de Niko Kovac no  fueron capaces de sentenciar una eliminatoria ante un rival inferior que jugó  los 40 últimos minutos con un hombre menos.

Pero el hecho de no haber encajado ningún gol, deja a Islandia con la  posibilidad de dar la sorpresa, ya que cualquier empate a goles le daría un  billete para la historia, ya que sería el país con menor población en haber  jugado nunca una fase final mundialista.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando