Deportes

Por penalización, 'Checo' Pérez saldrá último en Australia

Le rebajan cinco puestos de la parrilla de salida por cambiar su caja de cambios debido a una avería sufrida durante la clasificación

MELBOURNE, AUSTRALIA (17/MAR/2012).- El mexicano Sergio Pérez (Sauber)  saldrá desde la última posición de la parrilla en el Gran Premio de Australia  de Fórmula 1, tras ser sancionado con cinco puestos por cambiar su caja de  cambios debido a una avería sufrida durante la clasificación de este sábado.

Pérez logró pasar la primera ronda de clasificación con el quinto mejor  tiempo (1 minuto, 26 segundos y 596 milésimas), pero fue eliminado en la  segunda (17º), al igual que su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi,  que saldrá desde el decimotercer puesto.

El joven piloto mexicano, de 22 años, sufrió una avería en la caja de  cambios de su C31 y no pudo luchar por entrar en la tercera y definitiva ronda.

"Hicimos algunos cambios de reglajes en el coche hoy (sábado), y en la Q1  me centré en adaptar mi estilo de pilotaje. En la Q2 sabía exactamente qué  hacer, pero tuve un problema con el cambio (de marchas)", explicó.

'Checo' Pérez, antes de conocer la sanción, lamentó salir en la carrera  desde una posición tan retrasada, que le obliga a remontar si quiere sumar  algún punto.

"Es una verdadera lástima, ya que tanto el coche como yo podíamos dar más  de nosotros mismos. Salir tan atrás hace muy difícil conseguir un buen  resultado el domingo (en la carrera). Lo haré lo mejor posible", afirmó.

Antes de la clasificación, Pérez tuvo ocasión de completar 20 vueltas al  trazado australiano en la tercera sesión de entrenamientos libres, en la que  terminó noveno y aprovechó el asfalto seco para probar los neumáticos blandos  en condiciones normales.

Por su parte, Kamui Kobayashi, que logró el mejor tiempo en la primera  sesión de clasificación, también apuntó que el potencial del coche daba para  lograr un resultado mejor y que esperaba algo más.

"Es decepcionante. En la Q1 estaba muy contento con el coche, pero en mi  segunda vuelta de la Q2, con un nuevo juego de neumáticos blandos, no pude  encontrar el agarre. Las sensaciones fueron completamente diferentes, no tengo  explicación. Además, encontré tráfico en el último sector", aseguró.

El director del equipo, Peter Sauber, se pronunció en la misma línea que  sus pilotos.

"Después de un comienzo muy prometedor en la clasificación, el resultado es  una gran decepción. Kamui (Kobayashi) fue el más rápido en la Q1, con un tiempo  que le habría valido para ser séptimo en la Q2. Desafortunadamente, las cosas  no le funcionaron bien y se quedó fuera", lamentó.

Sobre el mexicano Sergio Pérez, consideró que no pudo hacer más, debido a  la avería en su coche.

"Sergio sufrió un fallo en la caja de cambios y no tuvo la oportunidad de  establecer un tiempo en la segunda sesión de clasificación. Lo positivo es que  confirma que nuestro coche es rápido, lo cual nos da esperanzas para la  carrera, aunque adelantar aquí (en Albert Park) no es fácil", añadió.

Por último, el ingeniero jefe de pista de Sauber, Giampaolo Dall'Ara, se  mostró contrariado por el resultado obtenido por el equipo.

"Las posiciones 13ª y 17ª (22ª tras la sanción a Pérez) no reflejan nuestro  verdadero potencial, pero las cosas salieron mal. Fue mala suerte. Ahora es  necesario analizar lo que ha pasado y luchar todo lo posible en carrera",  concluyó el ingeniero antes de conocer la sanción a Pérez.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando