Deportes
Por la silla presidencial
Hoy se llevan a cabo las elecciones en Atlas y ahí se conocerá si Carlos Martín del Campo refrenda el cargo
Carlos Martín del Campo, actual presidente, y Rubén Romero, aspirante, buscan esta noche el triunfo. Son los dos candidatos que deberán convencer al grueso de los socios.
La contienda parece estar reñida. Martín del Campo, más que con una propuesta de campaña juega su continuidad con los resultados de su primer periodo, entre ellos el finiquito casi total de deudas bancarias. Son sus principales argumentos; Romero, por su parte, ha presentado una lista de propuestas en las que urge a reducir costos de nóminas, dar oportunidad a los jóvenes y crear el Colegio Atlas y un hotel.
Pero lo cierto es que a la par, el punto medular del proyecto de ambos si ganan la silla presidencial, es la venta del equipo y para ello, Martín del Campo tiene ya una negociación muy avanzada con el empresario jalisciense Salvador Martínez Garza, en tanto, Romero se ha acercado con un viejo conocido que en algún momento mostró su interés por adquirir al conjunto rojinegro: el empresario Guillermo Romo Jr., quien desistió por no encontrar factible la operación de compra.
A decir de quienes han intentado comprar, porque los dos anteriormente descritos no han sido los únicos, Atlas es un auto de lujo, un coche caro que lo venden a buen precio, pero que la mitad de su valor lo debe en tenencias y refrendos.
Hoy alrededor de las nueve de la noche, Atlas tendrá al nuevo conductor de su destino.
Dejo finanzas sanas: Carlos Martín del Campo
Una de las cosas que tienen tranquilo al actual presidente rojinegro, Carlos Martín del Campo, es que en este periodo, aunque vivió momento complicados en lo deportivo y económico, deja al Atlas sin deudas con bancos y casi saneadas sus finanzas en un 94 por ciento, incluido el tema con Hacienda.
“Hoy por hoy tenemos cero deudas con bancos, no debemos nada a ningún banco, lo hemos hecho con puros flujos, lo hemos hecho a puro riñón, a veces nos dicen que dónde está el dinero, pero lo que no saben es que con ese dinero se han estado pagando todas las deudas”, explica Martín del Campo.
“Me siento cansado, pero ahí vamos, no pasa nada, si seguimos, encantados, y si no, pues ojalá que la decisión que se tome sea buena para el equipo y la institución. Yo no voy a mandar mensajes, estoy con las manos limpias al cien por ciento, pueden revisar las cuentas porque en esta administración no se gastó nada que no estuviera revisado y autorizado”.
Martín del Campo aseguró que no le interesa estar en la silla presidencial por aparecer en la foto, que lo que le interesa para seguir al mando es tener el tiempo para resolver la situación económica y deportiva del equipo.
“Creme que con estos dos años de experiencia la foto no me interesa, lo más agradable es que las cosas te salgan bien, los buenos resultados ahí están y se van a ver el lunes.
“Nosotros le hemos dicho a los socios todo lo que se ha hecho, tenemos unas finanzas más sanas, no las hemos solventado al cien, pero vamos muy bien”.
Principales integrantes de su equipo:
- Víctor Flores Cosío
- Gustavo González Vergara
- Raúl Alejandro Padilla
- Arturo Ramos
- José Luis Velázquez
Principales propuestas de campaña
- Mantener columna vertebral del equipo y reforzarlo.
- Traer un técnico experto como Rubén Omar Romano.
- Clasificar el equipo a la Liguilla y ganar un título.
- Vender el equipo a un buen postor. Salvador Martínez Garza es su principal propuesta.
- El cambio de figura de A.C. a S.A.
Urge la transformación: Rubén Romero
No ha tenido todavía experiencia como presidente como es el caso de su contrincante en las elecciones, pero detrás de él hay un grupo de gente con experiencia que sí ha ocupado la silla como son los casos de Salvador Ibarra, Francisco Ibarra y Alberto de la Torre.
“Atlas es un reto para mí, necesitamos ser parte activa en el proceso, no puedo mantenerme al margen de una institución en la que tanto he trabajado y éste es el momento oportuno de ser protagonista en este proceso de cambio”, explica Romero.
“Lo que más nos urge es la transformación del Atlas, dejar de ser una asociación civil para que se convierta en una S.A. en la que tengan más confianza los bancos, empresas inversoras y patrocinadores, es un compromiso que yo pacté con todos los socios que asistieron al arranque de mi campaña e incluso lo he hecho con los 123 socios con derecho a voto”.
Romero atribuye los severos problemas financieros de Atlas a las malas contrataciones, particularmente de jugadores extranjeros.
“Creo que los problemas de Atlas se han complicado por tantas contrataciones equivocadas, muchas de ellas, que nos ahorcan mucho y no nos reditúan, que no han validado la inversión, obviamente una inversión malhecha nos genera un problema.
“Tenemos que bajar el gasto operativo radicalmente, desde fuerzas básicas hasta el equipo de Primera División, es la única forma de salir adelante. Atlas no tiene dinero por sus contrataciones caras y sueldos más que inflados contra resultados malos”.
Agrega que en este momento el Atlas puede ser visto como un paciente enfermo al que hay que resucitar con urgencia.
“Atlas es un enfermo en terapia intensiva, por eso mi urgencia de que en la institución se empiecen a hacer las cosas bien de una vez por todas y que pongamos al Atlas donde debe de estar”.
Principales integrantes de su equipo:
- Salvador Ibarra
- Francisco Ibarra
- Alberto de la Torre
- Tere Martínez
Principales propuestas de campaña
- Bajar la nómina del primer equipo y el área administrativa.
- El cambio de figura de A.C. a S.A. antes de su primer semestre al frente.
- Construir una universidad como la tiene actualmente el Pachuca
- Crear un hotel en la zona del Atlas Country Club.
- Renovar equipamiento de los clubes.
- Dar oportunidad a los jóvenes de fuerzas básicas en el primer equipo.
Síguenos en