Deportes
¡Por fin!
Por Jaime Gallardo
El sábado se volvió a percibir el sabor de los partidos de Chivas ante su genuina afición; en el ambiente y en sus tribunas equipo y aficionados se sentían cómodos en la casa que sienten como suya, hubo una mejor asistencia que el promedio del Omnilife; como en los viejos tiempos se sintió el apoyo espontáneo de la parcialidad para el “Rebaño”.
Sobre el deteriorado terreno de juego los rojiblancos padecieron de nuevo de sus mismas carencias, sus delanteros no meten gol ni por equivocación; cuando el encuentro expiraba Patricio Araujo anotó el primer gol y de penalti Héctor Reynoso hizo el segundo, ya en tiempo de compensación; en un partido deslucido Chivas no jugó bien pero ganó y es lo importante, a decir de los propios integrantes del chiverio reconocieron que la presión que había al interior del equipo era mucha y que este resultado la liberó.
Significativas fueron las celebraciones de los goles con el técnico José Luis Real en una muestra pública de solidaridad con el estratega, quien afirmó que en relación a los otros partidos de su equipo en cuanto al funcionamiento, nada cambio, ya que él siempre aseguró que su escuadra en su opinión jugaba bien. Pero atención, que si bien este resultado dará tranquilidad al plantel, al menos en esta semana, cierto es que este equipo tiene que mejorar mucho más, para ser competitivo, otro detalle casualidad o no el encuentro se gana cuando no estaban en la cancha, Arellano, Medina y Bautista.
Como haya sido pero la afición del Guadalajara recibió una satisfacción que ya le debía su equipo desde hace tiempo. En su twitter Jorge Vergara escribió “¿Qué paso la afición del Jalisco?” y “es increíble la cancha para llorar (la del Jalisco) y nadie critica”, se podría interpretar como un comparativo. Respetando opiniones creo que la autentica gente de futbol prefiere ver a las Chivas en el Estadio Jalisco, en donde hasta ahora lo disfrutan más, independientemente del triunfo sobre los Potros pero el comparativo sale sobrando la gente quiere a las Chivas en el Jalisco y su propietario en el Omnilife, ¿El técnico y los jugadores en donde preferirían jugar?
El Atlas salió bien librado, no sólo del Nemesio Diez, sino de la semana postderrota que pudo haber presagiado un abatimiento del equipo de Benjamín Galindo, pero los rojinegros sortearon bien esta situación.
Con la baja de Alfredo Moreno fueron a la Bombonera, visita siempre compleja, le hicieron partido a los Diablos y sacaron un valioso empate sin goles, creando jugadas claras de gol que pudieron darles la victoria, pero al final no pudo ser, los Zorros siguen mostrándose como un conjunto compacto que ya sabe a lo que juega, los foráneos Pinto y Conde han justificado su contratación y el buen momento de jugadores como Édgar Pacheco, Flavio Santos Gerardo Espinoza, Flores, Paganoni y Darvin se mantiene. Aunque ya perdieron el liderato de la clasificación general.
Estudiantes Tecos tenia una cómoda ventaja de 2-0 sobre San Luis pero entre sus propios errores y los del silbante terminaron por sucumbir ante los Gladiadores 3-2, los de Zapopan han sido imbatibles en el Tres de Marzo pero fuera de él no dan una.
Si hubo quinto malo para los árbitros que tuvieron una mala jornada hubo algunos trabajos terroríficos como los de Miguel Ángel Ortega y Julio David Escobar a éste último el “Cheto” Leaño de plano le aplaudió su actuación.
Comentarios marcapersonal.informador@gmail.com
Twitter mark_personal
Síguenos en