Deportes

'Ponchan' pista de Estadio de Atletismo

El titular del IAAF, Antonio Lozano, señala que el inmueble 'ya no sirve para hacer competencias de atletismo'

GUADALAJARA, JALISCO (24/SEP/2014).- La voz más autorizada en cuestión del Atletismo sentencia que la pista del Estadio Panamericano “ya no sirve para hacer competencias de atletismo”.

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y representante de México ante la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), afirma que las modificaciones al estadio hizo que perdiera su homologación.

No obstante, el director del Code Jalisco, André Marx Miranda Campos, explicó los planes a corto plazo con el estadio durante la actual administración, que concluye en 2018.

“A corto plazo, que sea un estadio bifuncional, que esté funcionando para darle el servicio al equipo de beisbol, y por otro lado, para que le dé servicio a todo el deporte del atletismo. Una vez que termine la temporada (de beisbol) regresa todo el atletismo a su normalidad”, indicó.

El manual de procedimientos de certificación de pista de la IAAF estipula que el aval cuesta entre 15 mil y 30 mil dólares, dependiendo la categoría, más un costo de dos mil 500 dólares por realizar el trámite. En caso de que la pista resulte dañada se deberá reparar antes de volver a certificar de nuevo; de acuerdo con Marx, ese costo será absorbido por Charros.

El metro cuadrado del compuesto Conipur M, del cual está hecha la pista, tiene un costo de 125.90 dólares. La superficie de una pista de atletismo es de cinco mil 96 metros, de acuerdo con la IAAF. Con esto se pondría en riesgo una inversión mayor a los 600 mil dólares.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando