Deportes

Ponce y Macías salen en hombros de la Plaza México

El español Ponce y el mexicano Macías cortaron dos orejas y un rabo cada uno, lo que les vaió el reconocimiento del público

CIUDAD DE MÉXICO.- El diestro valenciano Enrique Ponce y el aguascalentense Arturo Macías salieron en hombros de la Plaza México, tras cortar dos orejas y rabo cada uno, en lo que fue la corrida 18 de la Temporada Grande 2008-09.

Alternó también en este triunfal festejo el aguascalentense Joselito Adame, quien se llevó una merecida oreja, con el toro de su confirmación de alternativa.

Se lidió en esta corrida un encierro de la ganadería de San José, el cual tuvo una gran presencia y un juego bastante aceptable. Destacaron por su bravura los corridos en primero y segundo sitios, que merecieron el arrastre lento.

En su primero, Adame cortó una oreja, mientras en el último de la tarde salió al tercio, luego de una esmerada y valiente actuación.

El español Enrique Ponce volvió loca a la monumental plaza en su primer turno, luego de conseguir un trasteo templado y lucido, el cual le redituó al final el corte de dos orejas y el rabo. Con su segundo no tuvo la misma suerte y salió al tercio.

En tanto, Macías con su primero se mostró valiente y entregado ante un débil astado para salir al tercio, mientras en su segundo armó la escandalera, al hilvanar un trasteo de entrega, por lo que fue premiado al final con dos orejas y el rabo.

Con su segundo, “Pichileto”, de 500 kilos, Ponce volvió a tratar de agradar, sin embargo, en esta ocasión el burel no resultó propicio para el lucimiento. Mató de media estocada y salió al tercio.

Arturo Macías lidió a “Un motivo”, de 525, con el que estuvo voluntarioso y valiente, ya que no le quedó más remedio, luego de la falta de fuerza y casta del astado. Tres cuartos de acero y espadazo para salir al tercio.

Lo bueno vino con “Pales”, de 520 kilos, con el que Macías logró una faena variada y templada desde la capa hasta la muleta.

Macías se adornó con el capote y con la muleta mostró un repertorio de pases bien rematados tanto de derecha como al natural, a pesar que el burel en ocasiones se quedaba parado.

Entregado por completo, Macías se lanzó a matar a su enemigo y recibió fuerte golpe, que al principio se pensó era cornada, sin embargo, el torero de Aguascalientes se levantó para ver morir a su rival y llevarse las dos orejas y el rabo, éste al igual que el otro, benévolo.

Joselito Adame lidió a “Sueño”, de 510 kilos, toro de su confirmación de alternativa, con el que se esmeró y entregó en aras de lucir. Colocó banderillas en buen sitio y con la muleta logró un trasteo valiente y voluntarioso.

Después de su faena, el joven de Aguascalientes despachó con pinchazo y espadazo al segundo intento y recibió como premio una merecida oreja, como premio a su gran esfuerzo y voluntad, mientras el toro se fue con arrastre lento.

Con el último del festejo, “Ventilador”, de 495 kilos, Adame volvió a tratar de lucir desde la puesta de banderillas, sin embargo, el ejemplar no le ayudó en nada a sus múltiples intentos. Después de batallar y entregarse, despachó de espadazo trasero y salió al tercio como premio.

El cartel del próximo domingo estará integrado por los diestros mexicanos Fernando Ochoa y José Mauricio y el español Miguel Angel Perera, quien regresa al coso de Insurgentes.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando