Deportes
Polonia y Rusia igualan en Varsovia
Ambos conjuntos empatan a un gol, pese a que el partido se jugó con intensidad
Tras estos dos partidos, y a la espera de la tercera y última fecha, los rusos comandan la llave con cuatro unidades, seguidos de los checos (2º con 3), los polacos (3º con 2) y los colistas griegos, en una posición muy complicada, con apenas un punto.
Los cuatro equipos llegarán con opciones de clasificación a la última jornada, aunque los rusos podían haber sellado su pasaje este mismo martes en caso de haber ganado a los polacos.
Se hubieran asegurado, además, el liderato de la llave, pero ahora tendrán que ganarse el pase contra los helenos el sábado, mientras que la República Checa, que había caído en la primera jornada 4-1 ante Rusia, se medirá a Polonia en un duelo en el que ambos dependerán de sí mismos para clasificarse.
En el partido estelar del día, Rusia y Polonia, en un combate con trasfondo político por la gran tensión histórica entre los dos vecinos, dejaron su pulso en tablas (1-1) en el estadio Nacional de Varsovia.
El delantero Alan Dzagoev abrió el marcador en el minuto 37 con un cabezazo al segundo palo del portero polaco Przemyslaw Tyton, tras un tiro libre ejecutado por el armador Andrei Arshavin. Pero los polacos igualaron con un zurdazo del capitán Jakub Blaszczykowsk, en acción individual (56).
Dzagoev, que había firmado un 'doblete' en el partido de debut ante los checos, queda como líder en solitario de la tabla de goleadores, con tres, uno más que el croata Mario Mandzukic, el ucraniano Andrei Shevchenko y el checo Vaclav Pilar.
El partido no decepcionó y mantuvo una gran tensión hasta el final, con los locales en busca de la primera victoria frente a un equipo que partía como favorito pero que sufrió para mantener un empate que le acerca un poco más a cuartos, pero que todavía no le garantiza la clasificación.
Antes del inicio del juego, incidentes violentos entre hinchas rusos y polacos obligaron a la policía a utilizar un cañon de agua y gases lacrimógenos para disperar a los 'hooligans'.
La tensión anunciada entre dos países que se miran con recelo se constató y la policía confirmó la detención de más de 100 hinchas "de un lado y del otro" antes del encuentro.
Síguenos en