Polonia gana oro en doble scull femenino en Río
Las remeras Natalia Madaj y Magdalena Fularczyk-Kozlowska conquistan la cima
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (11/AGO/2016).- Las remeras polacas Natalia Madaj y Magdalena Fularczyk-Kozlowska conquistaron este jueves la medalla de oro en doble scull femenino de las pruebas de remo de los Juegos Olímpicos de Río.
Las polacas, que este año se colgaron oro en dos pruebas de la Copa del Mundo, completaron los dos mil metros en la Lagoa Rodrigo de Freitas con un tiempo de 7:40.10, por delante de los equipos de Gran Bretaña, plata con 7:41.05, y de Lituania, bronce con 7:43.76.
Fularczyk-Kozlowska suma ahora dos medallas olímpicas tras haber integrado el equipo polaco que se colgó el bronce en Londres 2012.
Las británicas Victoria Thornley y Katherine Grainger, que fueron cuartas en las primeras eliminatorias y cuartas en semifinales, sorprendieron hoy con el segundo lugar pero no consiguieron repetir el desempeño de Londres.
El equipo británico, compuesto entonces por Grainger y Anna Watkins, se colgó hace cuatro años el oro e impuso entonces el récord olímpico en la categoría (6.44.33).
Las lituanas Donata Vistartaite y Milda Valciukaite, campeonas mundiales en 2013, confirmaron hoy con el bronce su buen momento en la temporada tras haber conquistado el oro en la segunda etapa de la Copa del Mundo de este año.
En cuarto lugar llegaron las griegas Aikaterini Nikolaidou y Sofia Asoumanaki, con 7:48.62, en quinto las francesas Helene Lefebvre y Elodie Ravera-Scaramozzino, con 7:52.03, y en sexto las estadounidenses Meghan O'Leary y Ellen Tomek, con 8:06.18.
Las grandes ausentes en la final fueron las neozelandesas Zoe Stevenson y Eva MacFarlane, campeonas mundiales en 2014 y 2015, eliminadas en semifinales.
Las regatas de remo olímpico se disputan hasta el próximo sábado en la Lagoa Rodrigo de Freitas, una laguna exprimida entre la playa de Ipanema y el Jardín Botánico de Río de Janeiro, cuyas polémicas aguas eran motivo de temor para algunos competidores por su contaminación, aunque el COI garantizó que los controles diarios las situaban dentro de los niveles normales.