Deportes

Policía repele con gas a aficionados ingleses en Lille

Fanáticos del futbol se comportan de manera agresiva en las calles de la ciudad gala

Policía repele con gas a aficionados ingleses en Lille
LILLE, FRANCIA (15/JUN/2016).- La policía francesa tuvo que rociar gas lacrimógeno para dispersar a aficionados ingleses que se desplazaron a la ciudad norteña de Lille para un partido de la Eurocopa de futbol.

Luego que el partido entre Rusia y Eslovaquia culminó en Lille, la policía dispersó a una muchedumbre de ingleses en calles adyacentes a la principal estación de trenes en la ciudad.

Paulatinamente, un grupo de aproximadamente 200 aficionados ingleses empezó a comportarse de manera agresiva, entonando canciones provocadoras sobre Rusia. Fue cuando se pudo escuchar un fuerte estruendo y se arrojaron botellas.

Inglaterra juega el jueves en la vecina ciudad de Lens, y miles de sus seguidores se han congregado en Lille.

La policía habría detenido a un individuo, a quien sometieron en el piso. Acto seguido, la policía cargó hacia los fanáticos, rociándoles con aire lacrimógeno mientras huía corriendo.

Varios transeúntes debieron refugiarse en una farmacia cercana.

Los incidentes en Marsella, con hooligans ingleses y rusos como protagonistas, seguían causando repercusiones el miércoles.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia citó al embajador de Francia para protestar por la detención de hinchas rusos en el sur de Francia.

La cancillería indicó que la orden de un fiscal en Marsella de mantener detenidos a los rusos durante 48 horas mientras se completa una investigación es "discriminatoria". Advirtió que "acentuar más los sentimientos anti rusos sobre la participación de nuestra selección en la Eurocopa podría significativamente socavar los lazos franco-rusos".

Los rusos fueron detenidos el martes cerca de Niza cuando se trasladaban en bus hacia Lille para el partido que su selección perdió el miércoles 2-1 contra Eslovaquia. Las autoridades locales informaron que la policía detuvo a los aficionados para determinar si hooligans estaban dentro del grupo.

El portavoz del presidente ruso Vladimir Putin dijo que Moscú confía que la UEFA tendrá un trato equitativo al lidiar con los responsables de la violencia.

Dmitry Peskov también expresó su confianza de que la Euro 2016 podrá continuar sin otros "excesos".

La UEFA ha amenazado con expulsar tanto a Rusia como a Inglaterra del torneo si sus hinchas persisten con causar problemas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando