Deportes

Polemiza Márquez-Pacquiao votación en Michoacán

El representante legal del PAN ante el Instituto, Everardo Rojas, denunció la portación del logotipo del PRI

MORELIA, MICHOACÁN (13/NOV/2011).- La aparición del logotipo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los calzoncillos del boxeador mexicano Juan Manuel Márquez, durante su enfrentamiento con Manny Pacquiao, generó ya una queja en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), en medio del proceso electoral que se lleva a cabo en este estado.

El representante legal del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto, Everardo Rojas, denunció la portación del logotipo del PRI en el calzoncillo de Márquez a unas horas de la elección, lo que consideró "una violación grave" a la ley electoral, por la veda que se decretó desde la medianoche del miércoles, y que implica la obligación de no hacer ninguna promoción.

En la reanudación de la sesión del consejo general a las 11:00 horas de este domingo, el panista pidió al IEM solicitar el video y la información, para que inicie un procedimiento.

Rojas opinó que Televisión Azteca -televisora que transmitió la pelea de box- bien pudo haber bloqueado la señal.

Recordó que todos saben que en la veda electoral no pueden aparecer ese tipo de promociones en radio y televisión.

El PRI se deslinda


Sin embargo, el representante del PRI ante el IEM, Jesús Reina García, tomó la palabra y deslindó a su partido de dicha contratación.

En su turno al micrófono informó que la transmisión de ese logotipo en dicha transmisión no necesariamente les acarrea un beneficio a los del PRI sino también un perjuicio.

En ese momento Jesús Reina García se deslindó públicamente y pidió que se lleve a cabo la investigación correspondiente.

Reiteró que la difusión de la pelea con el logotipo del PRI en los calzoncillos del retador mexicano "no nos beneficia, nos afecta"

Por su parte, el representante suplente del PRI ante el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Enrique Morelos Guzmán, afirmó que la aparición del escudo mas que beneficiar a su partido y candidatos, lo perjudican frente a las prohibiciones que por ley rigen en la entidad para hacer propaganda durante la jornada electoral.  

Ante esta situación, afirmó que su partido presentará una denuncia para se inicie el procedimiento legal pertinente y se investigue el caso. 'No ordenamos la difusión en la televisora de esa pelea y nosotros siempre hemos sido un partido garante de la legalidad y el cumplimiento de la norma constitucional en materia electoral y la simple difusión del logo no es un beneficio sino un perjuicio', expuso.  

Recordó que durante la campaña política, el tricolor nunca buscó dar publicidad a sus candidatos a través de medios de comunicación nacionales o programas unitarios, por lo que reiteró que su partido se deslinda de la portación del logo del PRI en el short de del boxeador.  



CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS EL UNIVERSAL/NOTIMEX

Temas

Sigue navegando