Deportes
Polémica en NFL aumenta por errores arbitrales
La mala marcación en el duelo entre Halcones de Seattle y Empacadores de Green Bay incrementó la controversia
La NFL decidió usar árbitros sustitutos en el arranque de esta temporada al no poder llegar a un acuerdo con el sindicato de jueces titulares.
Pero la situación se ha vuelto insostenible. En el tradicional Monday Night Football, la jugada decisiva se dio gracias a un error de marcación, al darle el touchdown a Golden Tate de Seattle, pese a una flagrante interferencia ofensiva.
Fue una anotación de último minuto, en una jugada en la que Russell Wilson mandó un pase de 24 yardas, tras salir de la bolsa protectora, a la zona en la que varios defensores de Green Bay cubrían a dos receptores de Seattle.
Al final, tras una larga revisión, se mantuvo la decisión de campo, ante las críticas de los aficionados, pues la repetición dejaba ver que el defensivo era quien atrapaba el ovoide y después Tate lo toma de los brazos.
En redes sociales fue muy comentada la jugada, además de que han crecido las críticas contra la NFL y contra el comisionado, Roger Goodell, por los continuos errores de marcación.
Síguenos en