Deportes
Planean formalmente expandir la LMP
Gobernadores de Sinaloa y Nayarit piden agregar dos equipos para la próxima campaña
Los Gobernadores de Sinaloa y Nayarit, Mario López Valdez y Roberto Sandoval Castañeda, acudieron a la Asamblea Mensual de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) que se celebra hoy y mañana en un hotel de Guadalajara, para solicitarle a la organización que el equipo recién adquirido por Armando Navarro juegue un año más en Guasave y para la campaña 2015-2016 regresar el equipo y tener una expansión a dos plazas más, Guasave y Tepic.
"La verdad es que nosotros valoramos mucho esta plaza (Guadalajara), es enorme, creo que le va a dar mucha fortaleza a la Liga. Pero mi rol es que el beisbol no se vaya de Guasave y lo que andamos buscando es que este equipo que compró Armando Navarro juegue un año más en Guasave y al siguiente año ya se venga para acá (Guadalajara) y que el siguiente año nos autoricen una expansión a Guasave y a Nayarit, para que en lugar de ocho equipos puedan ser 10", comentó Mario López Valdez (Malova) a su salida del hotel sede de la asamblea.
Según el gobernador de Sinaloa, la Liga se comprometió a darles una respuesta mañana.
La reunión de presidentes de equipos comenzó a las 9:00 horas y está programada para finalizar a las 13:00 horas. Sin embargo, Malova y Sandoval abandonaron la asamblea a los 70 minutos de iniciada la junta.
"Con presión (vio a los presidentes de la LMP) porque los conozco, no estábamos en una posición cómoda, no es normal que alguien compre un equipo para luego regresarlo al otro lado, no es una situación normal, tampoco es normal que un equipo que tiene 42 años en la Liga (Algodoneros de Guasave) de pronto desaparezca, no es normal que haya dos gobernadores y sé que hay mucha inteligencia y mucho talento en el seno de la liga y habremos de encontrar una Liga donde ganemos todos".
El proyecto que lidera Armando Navarro concretó la adquisición de los Algodoneros de Guasave a principios de abril, para mudarlos a Guadalajara y así poder revivir al equipo de beisbol, Charros de Jalisco.
Y aquí se quedarán.
"Los Charros de Jalisco están aquí, pero ando buscando, y ojalá no se molesten, que jueguen un año más, siendo Armando (Navarro) el dueño, en Guasave", afirmó Malova.
Por su parte, el gobernador de Nayarit expresó las intenciones de que la capital del Estado reciba una plaza de la LMP.
"Tenemos una afición muy buena beisbolera, ha crecido mucho el béisbol allá. La liga más importante que hay en México es sin duda la Liga Mexicana del Pacífico, no compiten (las demás ligas). Nayarit es beisbolero", comentó el gobernador.
Aunque reconoció que no tienen infraestructura.
"Sería nuevo, inclusive no tenemos estadio. Yo en un año, en menos de seis meses ya lo tendría listo".
EL INFORMADOR / MARCO BURGOS
Síguenos en