Deportes

Pittsburgh, rey de reyes

Mike Tomlin se convierte en el entrenador en jefe más joven que gana un Super Bowl

Pittsburgh, rey de reyes
TAMPA, FLORIDA.- La “Cortina de Acero” se vino abajo, pero Ben Roethlisberger y el ataque de los Acereros dieron la cara por su equipo, en un partido de volteretas increíbles, y con un touchdown en el último minuto que definió el Super Bowl XLIII.

Santonio Holmes coronó un último cuarto sobresaliente, al atrapar en forma espectacular un pase de seis yardas, para anotar con 35 segundos restantes, lo que dio su sexto título del Super Bowl a Pittsburgh, que venció por 27-23 a los Cardenales de Arizona.

Fue uno de los finales más emocionantes en la historia de los partidos por el título de la NFL, un año después de que los Gigantes de Nueva York armaron una ofensiva inolvidable, la cual culminó con la atrapada de anotación de Plaxico Burress, a 35 segundos del final, para que su equipo diera la sorpresa y venciera a los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Con el triunfo, los Acereros se convirtieron en el equipo que más veces ha ganado el Super Bowl en la historia, superando los cinco de Dallas y San Francisco.

Arizona estuvo cerca de lograr la mayor remontada en la historia del Super Bowl, cuando Larry Fitzgerald atrapó su segundo pase de anotación, un envío de 64 yardas de Kurt Warner, a 2:37 minutos del final, poniendo a los Cardenales arriba por primera vez en el partido, con parcial de 23-20.

Pero los Acereros condujeron el ovoide 78 yardas, y Holmes atrapó un pase de 40 yardas que dio a Pittsburgh el primero y gol en la yarda seis. Tras un pase incompleto, Ben Roethlisberger lanzó por encima de tres defensivos de Arizona, al último rincón de la zona de anotación, y Holmes descolgó el balón, colocando las puntas de los pies apenas sobre la zona pintada, para anotar.

Los Acereros (15-4) ganaron su segundo Super Bowl en cuatro temporadas, pese a desperdiciar la ventaja de 20-7 que tenían en el último cuarto.
Fitzgerald, quien era ya poseedor del varias marcas de postemporada para un receptor, impuestas todas este año, aceleró tras el pase de Warner por el centro del campo, y tuvo tiempo de voltear hacia la pantalla gigante del estadio para ver su propia carrera hacia la zona prometida.

Pero también vio la respuesta de los Acereros, sentado a un costado del emparrillado, mientras la tribuna se asemejaba a la del Heinz Field de Pittsburgh. Innumerables aficionados agitaron las llamadas “Toallas Terribles” para alentar a su equipo, convirtiendo el Raymond James Stadium en un mar amarillo y negro.
Holmes fue nombrado el Jugador Más Valioso, con nueve recepciones, para 131 yardas y un touchdown, que al final marcó la diferencia a favor de Pittsburgh.

Anotación por cuartos

Equipo    1    2    3    4    F
Pittsburgh    3    14    3    7    27
Arizona    0    7    0    16    23

El dato

Mike Tomlin, de Pittsburgh, se convierte en el entrenador en jefe más joven que gana un Super Bowl, a los 36 años y 233 días.

Temas

Sigue navegando