Deportes
Pittsburg y Arizona compiten por conocer a Obama
El ganador del Super Bowl tendrá la oportunidad de reunirse con el nuevo presidente de los Estados Unidos
La asunción del primer presidente negro en la historia de Estados Unidos ha resultado un aliciente especial para los equipos que participan en el Super Bowl. Una invitación considerada antes como una tradición o un mero trámite por muchos jugadores se ha convertido ahora en una preciada recompensa.
Los jugadores que antes mostraron poco interés por la política dedicaron más tiempo de esta temporada a ver los noticiarios y no sólo los deportes. Algunos votaron por primera vez, y otros se enfrascaron en debates acalorados sobre la política fiscal, y no sólo sobre la mejor jugada del día.
El domingo, Pittsburgh y Arizona saldrán al terreno sabiendo que el vencedor tendrá probablemente la oportunidad de conocer a Obama en persona.
``Eso sería muy especial'', consideró el miércoles James Farrier, linebacker de los Acereros. ``Todo el mundo está emocionado con nuestro nuevo presidente, el primer presidente negro; es un momento fabuloso para nuestro país, y definitivamente queremos ser el primer equipo que se reúna con él después del Super Bowl. Esa sería la coronación por haber estado en el Super Bowl y por ganarlo''.
Steve Breaston secundó la opinión de Farrier.
``Obama ha hecho historia'', dijo el receptor de Arizona. ``Para mí, sería el éxtasis si pudiéramos ser el primer equipo que lo visita y le estrecha la mano''.
Un día después de que los Acereros ganaron el título de la Conferencia Americana y de que los Cardenales siguieron con su campaña sorpresiva al coronarse en la Nacional, Obama rindió juramento como presidente en Washington. En el centro de la Florida, el Ala defensiva de Arizona, Bertrand Berry, estaba grabando un comercial con su hija, pero se dio tiempo de ver el momento histórico por televisión.
``Fue un momento realmente emotivo para mí'', dijo Berry. ``Creo que no dejé de llorar durante toda la ceremonia. Fue un momento grandioso por razones obvias. Simplemente mostró que, llegado el tiempo, las cosas pueden cambiar. Pese a que el país está en la situación en que está ahora, con los problemas económicos y todo eso, sabemos que las cosas sólo pueden mejorar''.
Síguenos en