Deportes
Pittsburg vence a Baltimore en tiempo extra
Enfundados con su uniforme retro de la década de los 50, los Acereros de Pittsburg le quitan la calidad de invictos a los Cuervos de Baltimore en tiempo de prórroga
La impresionante batalla de defensivas con que concluyó la semana cuatro de la NFL se realizó esta noche en el Heinz Field, donde Ben Roethlisberger tuvo un buen desempeño a pesar de sus números, pues conectó 14 pases de 24 intentos para 191 yardas, un envío de anotación y una intercepción.
Pero su actitud en los momentos dificíles fue lo que valió para ayudar a su equipo en este sufrido triunfo, donde el novato mariscal de campo de los Cuervos, Joe Flacco, terminó con 16 envíos completos de 31 intentos para 192 yardas y completó su primer pase de anotación en su corta carrera como profesional.
Enfundados con su uniforme retro de la década de los 50, los Acereros de Pittsburgh saltaron al emparrillado para medirse con sus acérrimos rivales y a su salvaje defensiva, en un duelo que se pronosticaba cerrado por la calidad de ambas defensas.
Los aficionados del conjunto negro y oro festejaron rápidamente cuando Jeff Reed los puso al frente en el marcador con gol de campo de 49 yardas, pero el gusto les duró poco, pues Baltimore empató inmediatamente con gol de campo de 33 yardas del veterano Matt Stover.
Como se había vaticinado, la feroz defensiva de los Cuervos estuvo todo el tiempo respirándole encima a Roethlisberger, quien vivió una pesadilla con capturas, pases bateados en la línea y una presión asfixiante.
Gracias a su defensiva, que impidió que los Acereros superaran el medio campo, la posición en el terreno de juego fue mejor para los "alados", quienes aprovecharon para darle la vuelta al marcador en el segundo cuarto, con gol de campo de 20 yardas por parte de Stover.
Cuando quedaban unos segundos por jugarse en la primera mitad, los Cuervos aumentaron su ventaja con el primer pase de anotación en la carrera del novato Flacco, quien mostró gran toque al conectar envío de cuatro yardas para el ala cerrada Daniel Wilcox.
Cuando parecía que los Cuervos tenían el partido totalmente bajo control, una falta personal del linebacker Jarret Johnson despertó a la "bestia", pues de ahí vino un pase de Roethlisberger de 38 yardas para Santonio Holmes que movió la pizarra 10-13, todavía a favor de los "emplumados".
Esta jugada encendió los ánimos de unos Acereros que estaban completamente apagados, pero vendría más cuando el linebacker James Harrison propinó un fuerte golpe al quarterback Flacco, quien soltó el ovoide para que lo recuperara LaMarr Woodley y éste lo devolvió siete yardas hasta las diagonales.
El Heinz Field hizo erupción con ese par de anotaciones consecutivas, que le dieron la vuelta al marcador cuando todo parecía perdido para Pittsburgh, que en un instante le cambió el momento anímico al partido.
Para el último cuarto, las cargas de Baltimore ya no surtieron el efecto que tuvieron en la primera mitad y esto lo aprovechó el "Big Ben" para quemar el perímetro de sus rivales con pase largo de 40 yadas a Hines Ward que dejó la mesa puesta para que viniera Reed con gol de campo de 19 yardas.
El head coach de Baltimore, John Harbaugh hizo los ajustes para darle tiempo a su pasador, colocó al fullback Lorenzo Neal para contener los disparos de Pittsburgh y así Flacco pudo localizar al veterano Derrick Mason, para tocar la puerta de sus adversarios.
Baltimore no dejó escapar la oportunidad de conseguir una anotación cuando se encontraron en la yarda dos de Pittsburgh, así que fueron con toda la caballería para arrollar a la defensiva de sus adversarios con una corrida de dos yardas de Le'Ron McClain por el lado izquierdo de la línea para touchdown.
La anotación de los Cuervos fue un balde de agua fría que apagó el griterío en el Heinz Field, cuando los espectadores vieron como el tiempo se consumió y las acciones se extendieron a tiempo extra con los cartones igualados 20-20.
En la prórroga, Baltimore recibió el ovoide, pero castigos en contra los hicieron retroceder hasta su propia yarda cinco, esto ocasionó que Pittsburgh tuviera una buena posición al quedar cerca de medio campo después de la patada de despeje.
Con mucho esfuerzo, la ofensiva del conjunto que dirige Mike Tomlin movió las cadenas para que Reed se vistiera de héroe, al conectar gol de campo de 46 yardas para acabar con el invicto de los Cuervos.
Anotaciones por cuarto: TE
Baltimore 3 10 0 7 0-- 20
Pittsburgh 3 0 14 3 3-- 23
Síguenos en