Deportes
Pistorius es acusado de matar a su novia
El atleta paralímpico habría asesinado a tiros a la modelo Reeva Steenkamp
Reeva Steenkamp, una modelo de 29 años que se expresó en Twitter contra las violaciones y los abusos a las mujeres, expresó el día anterior en la misma red social su emoción por el Día de San Valentín: “¿Qué tienes bajo la manga para tu amor para mañana?”, “Debe ser un día de amor para todos”, tuiteó horas antes de recibir cuatro balazos poco antes del amanecer en la casa de Pistorius, en una urbanización cerrada en la capital de Sudáfrica, Pretoria, informó la policía.
Horas después de ser interrogado por las autoridades, Pistorius salió de una estación policial acompañado de varios agentes, con la cabeza baja mientras los fotógrafos le tomaban imágenes y la capucha gris de su chaqueta de entrenamiento le cubría la mayor parte del rostro. Su audiencia judicial estaba pautada originalmente para ayer por la tarde, pero fue pospuesta hasta hoy para que los investigadores tuviesen más tiempo para trabajar, dijo Medupe Simasiku, un vocero de la fiscalía.
Mientras Pistorius se convirtió en una inspiración para muchos con sus sueños olímpicos, la policía dijo que el atleta de 26 años tenía un historial problemático.
La portavoz de la policía, Denis Beukes, indicó que ya había habido “incidentes anteriores en el hogar del señor Pistorius”. La policía sudafricana no identifica a los sospechosos de delitos hasta que se presentan ante un tribunal, pero Beukes señaló que el corredor estaba en su residencia en el momento de la muerte de Steenkamp y que “no hay ningún otro sospechoso”.
“Sí, hay testigos y también fueron interrogados esta mañana”, dijo Beukes a los reporteros reunidos frente a la urbanización cerrada donde Pistorius vive. “Estamos hablando con vecinos y personas que escucharon cosas que ocurrieron anteriormente en la noche y cuando el tiroteo ocurrió”.
La policía dijo que informes anteriores de que Pistorius había confundido a Steenkamp con un ladrón no fueron emitidos por las autoridades. Varios medios de prensa sudafricanos reportaron inicialmente que los disparos podrían haber sido accidentales.
Una pistola calibre 9 milímetros registrada a nombre de Pistorius se halló en el lugar de los hechos.
Pistorius practicaba el tiro al blanco con su pistola, y una publicidad suya para la firma Nike leía: “Soy una bala en la recámara (de una pistola)”. Esta publicidad fue retirada de su sitio web horas después de la noticia del asesinato, al igual que ha hecho la mayoría de las empresas que patrocinaban a Pistorius, retirando los carteles con su imagen de las principales ciudades sudafricanas.
El abogado del corredor, Kenny Oldwage, explicó a la prensa que su cliente pedirá la libertad bajo fianza.
Sin embargo, la Fiscalía sudafricana ha anunciado que pedirá al juez que la deniegue, precisando que “ha habido precedentes de denuncias por disputas domésticas en el domicilio del acusado”.
El atleta sin piernas tenía en su cuarto un revólver, dos bates y una metralleta. Era cazador, amante de las armas y practicante del tiro en las noches de insomnio, se desenvolvía en su hogar como si estuviera en plena guerra. “Nada como llegar a casa, escuchar la lavadora encendida, pensar que es un intruso y entrar en la cocina en modo de reconocimiento total para el combate”, tuiteó el 27 de noviembre.
Blade runner
Un vistazo a su carrera deportiva
Óscar Pistorius nació sin peronés y fue sometido a una operación para amputarlo por debajo de las rodillas a la edad de 11 meses.
Aprendió a caminar con prótesis, y competía con unas modernas prótesis de fibra de carbono.
Entró en la historia del atletismo mundial en los Juegos Olímpicos de Londres, al ser el primer campeón paralímpico en participar en las pruebas para atletas sin discapacidad, al llegar a las semifinales en su prueba favorita, los 400 metros.
Semanas más tarde, ganó el oro en esa prueba en los Juegos Paralímpicos. Cuatro años antes, en los Juegos de Beijing 2008, Pistorius ganó tres medallas de oro: en los 100, 200 y 400 metros.
NOVIA MODELO
Reeva brillaba por sí misma
Reeva Steenkamp era una modelo egresada de la escuela de leyes, y una empresaria comprometida con el fortalecimiento de las mujeres.
Fue una de las 100 mujeres más sexy de la revista FHM por dos años consecutivos, apareció en anuncios publicitarios locales e internacionales y fue una de las personalidades concursantes en el programa “Tropika Island of Treasure” filmado en Jamaica. También era el rostro de la firma de cosméticos Avon en Sudáfrica.
Síguenos en