Deportes
Piqué anticipa un juego muy complicado ante Italia
Aunque hace un repaso general sobre las características de los italianos, resalta la rivalidad con dos jugadores: Mario Balotelli y Andrea Pirlo
"Va a ser un rival muy duro, que va a clasificar y va a estar luchando por este campeonato, es cuando es más fuerte. Cuando creen que Italia no va a hacer un gran papel, es cuando mejor lo hace. Es una de las grandes de Europa, hay que estar muy concentrado", comentó.
El defensa catalán recordó la victoria que tuvieron en cuartos de final de la Eurocopa 2008 ante la Azzurri, en la que midieron fuerzas y con la que, según él, cambio la forma de pensar de España, pues ahora la selección juega a ganar.
Observó que dos de los jugadores italianos que apuntan como fuertes rivales en la cancha para el cuadro ibérico son Mario Balotelli y Andrea Pirlo de quienes, dijo, son grandes futbolistas que saben motivar a su escuadra y hacer que gane un partido.
"Bolotelli es un jugador de momentos, de coger la pelota y hacerte un gol cuando menos te lo esperas, así que hay que vigilarlo mucho. Pirlo por su parte es un jugador que te puede hacer ganar un campeonato", abundó.
Por otra parte, dijo estar sorprendido con la capacidad que tiene como jugador Jordi Alba, quien probablemente se integre al Barcelona en la próxima temporada, pues lo ve muy concentrado en la selección, lo cual considera de gran importancia.
"Es un jugadorazo. Me he quedado sorprendido, había jugado contra él, pero aquí en los entrenamientos está volando. Es una bala, sabe defender, atacar, es muy hábil y es un jugador para estar aquí, en esta selección. Le veo con nivel de estar en un grande", finalizó.
Síguenos en