Deportes

Piña y Pérez, representan la presea número 300 para Jalisco

La dupla logró la medalla de oro en la modalidad de trinquete en la Olimpiada Nacional

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAY/2015).- La presea de oro de Braulio Piña e Isaac Pérez representó el metal número 300 en Olimpiada Nacional para Jalisco.

La dupla consiguió la medalla áurea se encargó de aportarla en la modalidad de trinquete. De esta manera, la selección azul y oro alcanzó una vez más esta cifra en el medallero de la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015.

Braulio Piña e Isaac Pérez obtuvieron el título en la modalidad de trinquete paleta goma categoría Juvenil C varonil. Pérez, a lo largo de seis ediciones de la junta nacional ha sumado ocho medallas de oro, pero esta tuvo un significado especial. "Es un gran paso. Esta es mi última olimpiada y esperamos seguir representando al estado de Jalisco y obteniendo más medallas en las demás especialidades", dijo Isaac.

Luego de que Jalisco amaneciera ese lunes con 292 metales de primer lugar. Finalmente, Jalisco se encargó de sumar la 300 del día en la actividad de frontenis (modalidad de trinquete), y emular de esta manera el logro que ha alcanzado desde el año 2009, cuando terminó el evento con 333 metales áureos, logrando desde entonces cerrar la justa nacional con más de 300 de este color en su haber.
 
Después de 20 ediciones de Olimpiada Nacional, Jalisco es el único estado que ha superado sus propias marcas: fue el primero en rebasar los 200 oros, al terminar su actuación del año 2004 con 221 metales de primer lugar. Después de Jalisco, sólo Nuevo León (a partir del 2007) y Baja California (en el 2013), han igualado esta hazaña. En esta edición 2015, la dupla de clavados femenil encabezada por Alejandra Orozco, le dio al estado la presea 200 de primer lugar.

Por su parte, los encargados de encaminar al Estado a la obtención de este importante logro fueron: Andrea Ramírez en ciclismo, prueba contrarreloj individual categoría B femenil (medalla 293); Ana Paula García en taekwondo dentro de la modalidad de formas, categoría infantil femenil (294); Erick Razcón, en pesas, quien obtuvo la preseas 295 de oro para los jaliscienses en arranque, en la subdivisión de los 85 kilos categoría Sub-15, mientras que Juan Unda, en esgrima, le dio al estado la 296 en florete varonil categoría Juvenil.
 
La actividad continuó y con ello el conteo de oros. El siguiente en aportar fue el taekwondo, que a través de la tercia en la modalidad de formas sumaron una presea más, la 297; en tanto Luis Villalobos, en la actividad de ciclismo que se desarrolló en Guadalajara, obtenía la 298, siendo nuevamente el taekwondo el que sumó una más, la 299, a través de André Peñaloza, en estilo libre categoría Infantil Menor.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando