Deportes

Pilotos están listos para la guerra en Shanghai

Brawn GP espera una batalla dura con las demás escuderías en el Gran Premio de China

SHANGHAI, CHINA.- El piloto británico Jenson Button espera una dura lucha este fin de semana en el Gran Premio de China de Fórmula Uno, tras su gran inicio de temporada, pero el patrón de su escudería, Ross Brawn, confía en la buena forma de su equipo.

Button dominó las carreras en Australia y Malasia, tras empezar en la “pole” en ambos Grandes Premios, y agradeció la oportunidad de relajarse en su país tras un tenso principio de temporada.

“Tras el nerviosismo de las primeras dos carreras, es genial tener la oportunidad de relajarme y reflexionar unos días tras la dramática carrera en Malasia”, dijo el británico.

“Estoy satisfecho por cómo empezó la temporada. Sin embargo, solamente son dos carreras las disputadas y todo el mundo en el equipo es prudente porque nuestros competidores no se van a quedar de brazos cruzados”, añadió.

“Esperamos una lucha encarnizada desde ahora si queremos repetir los éxitos de las primeras carreras”, apuntó Button.

Su veterano compañero de equipo Rubens Barrichello ganó la carrera inaugural en China en 2004, manejando un Ferrari, y busca volver al Shanghai International Circuit, otra vez, con un coche competitivo.

“El recorrido me trae buenos recuerdos porque gané en 2004. Y con el coche que tengo este año, es extraordinario tener otra vez la oportunidad de competir por la victoria otra vez”, dijo el brasileño.

“El BGP 001 marchó bien en dos carreras diferentes como Australia y Malasia así que sería interesante ver cómo responde el coche en Shanghai, que es un circuito bastante particular”, añadió.

“Hay que tener un buen balance aerodinámico combinado con una coche estable y buena velocidad punta para tomar ventaja en las rectas largas”, estimó Barrichello.

Trulli insiste en que McLaren sea castigado

El italiano Jarno Trulli (Toyota), sancionado en el Gran Premio de Australia y después devuelto al tercer puesto al comprobar los comisarios que tanto el director deportivo de Mclaren, Dave Ryan, como su piloto Lewis Hamilton, habían mentido, cree que la FIA hace bien en sancionarles.

“Mi sensación es que la FIA ha tomado una decisión firme, ya que consideró que alguien estaba tomando a broma al final del día, y quieren mostrar a todo el mundo que la FIA es como un juez”, afirmó Trulli.

“Cuando estás delante del juez tienes que ser honesto y decir la verdad. Es posible que los engañes una vez, pero es mejor no hacerlo, es muy arriesgado y esto es lo que ocurrió, básicamente”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando