Deportes
Pide a árbitro que no expulse a rival
El delantero Valter Birsa, quien milita con el Auxerre de la Liga francesa, evitó que Philippe Malige, le mostrara la tarjeta roja a Bakari Koné del Marsella
Tras el incidente de Henry, de nueva cuenta el futbol francés se vio envuelto en un caso de similares características, sólo que en esta ocasión prevaleció el Fair Play, cuando el delantero esloveno Valter Birsa del Auxerre, le pidió al colegiado Philippe Malige que no expulsara al marfileño Bakari Koné del Marsella con quien tuvo un accidental encontronazo al minuto 33 de comenzado el cotejo.
"No hubo mala intención de Koné. Los dos fuimos por el balón y él se cayó sobre mí. Pero no pasó nada, por eso pedí al árbitro que no lo expulsara", declaró el seleccionado esloveno, quien demostró que aún en estos tiempos complicados, hay jugadores que aún se preocupan por llevar el juego limpio a buen puerto.
"Yo pensé que Koné le había soltado el codo a su oponente, y por eso tomé la decisión de expulsarlo. Al ver la reacción de los jugadores del Marsella pensé que quizá había cometido un error, y me lo confirmó el propio jugador que había recibido el golpe. Agradezco el gesto que tuvo Birsa", declaró el colegiado, quien tras la confesión, determinó cancelar la tarjeta roja que había sacado.
Síguenos en