Deportes

Pide Bauer a jugadores reflexionar sobre fiestas

El presidente del América espera que los futbolistas consideren la difícil situación de inseguridad que existe en México

MÉXICO, D.F.- La directiva del América no le prohibirá a sus jugadores salir por las noches a fiestas o reuniones y así evitar un problema similar al que sufrió Salvador Cabañas.

El presidente de las Águilas, Michel Bauer, comentó que tienen que entender la difícil situación de inseguridad que existe en México.

"Al buen entendedor, pocas palabras. Si ellos (los jugadores) no entienden cómo está la situación, difícilmente con una plática extra lo entenderán. Pero independientemente de eso, el problema está más bien en el otro extremo (la inseguridad), no tanto que la gente pueda salir a cenar donde guste", comentó Bauer.

El directivo aceptó que el equipo no se ha logrado reponer del golpe anímico que significó la agresión al atacante paraguayo.

"Apenas me va cayendo el veinte, es una situación muy difícil. La verdad ha sido un shock para todos y cada día que va pasando te das cuenta de la realidad de lo que realmente pasó, entonces creo que para todos ha sido traumático. Le tocó a él (Salvador Cabañas) y espero y deseo que a nadie más le pase".

Respecto al apoyo psicológico que han recibido los hijos de Cabañas manifestó que eso lo está tratando directamente la madre, pero ellos están abiertos a respaldarlos si así lo requieren.

A diferencia de Michel Bauer quien lejos de prohibirles salidas a sus jugadores sólo los insta a cuidarse de la inseguridad, el pasado lunes, el ex americanista y actual técnico de los Gallos Blanco del Querétaro, Carlos Reinoso, hizo un llamado a tomar medidas urgentes para salvaguardar la vida de los futbolistas.

Reinoso recordó que los jugadores de Gallos Blancos tienen prohibido salir a algún tipo de bar o discoteca, como parte de la disciplina que impuso desde que tomó las riendas del club el año pasado.

"Yo soy bien claro en esto, por experiencias vividas siempre platico de algunas cosas de disciplina con los muchachos. Ellos saben que tienen prohibido salir a bares y discotecas aquí en la ciudad y que si son vistos salen inmediatamente del club", advirtió el timonel queretano.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando