Deportes
Pichardo logra sexta medalla latinoamericana
El cubano consigue la plata en triple salto dentro del Mundial de Atletismo en Moscú
Pichardo, de solo 20 años, logró 17,68 en el segundo salto, y parecía encaminado al oro, pero el francés igualó esa marca en su cuarto intento, e hizo después 18,04 en el sexto y último, mejor registro de la temporada y récord de Francia, mientras que el bronce fue para el estadounidense Will Claye (17.52).
Tamgho está entrenado por el cubano Iván Pedroso, cuadruple campeón mundial de salto largo y oro olímpico en Sídney 2000.
El francés de origen camerunés, campeón del mundo en sala en 2010, participaba por primera vez en un evento importante tras una grave lesión de tobillo en 2011, que le impidió estar en el Mundial de Daegu 2011 y en los Juegos de Londres 2012, hasta su reaparición en la competición en marzo de 2013.
Pichardo consiguió la sexta medalla latinoamericana en Moscú 2013 y la tercera para Cuba.
Las dos medallas de mayor importancia para la región llegaron en las pruebas de triple salto con el oro de la colombiana Caterine Ibargüen y la plata de Pichardo, mientras que las cuatro restantes fueron de bronce.
Los bronces fueron conseguidos por el mexicano Luis Alberto Rivera en longitud, el dominicano Luguelín Santos en 400 metros, y las cubanas Yarelis Barrios y Yarisley Silva, en lanzamiento de disco y salto con pértiga, respectivamente.
Pichardo, campeón del mundo juvenil en 2012 en Barcelona, consigue un año después ganar ser plata en el absoluto.
El estadounidense Christian Taylor, que poseía el segundo mejor registro del año, con 17,66, campeón del mundo hace dos años y oro olímpico en 2012, quedó en la cuarta posición, con 17,20.
Pese a esta sexta medalla latinoamericana conseguido por Pichardo, la región no consiguió el mismo número de medallas que en Daegu 2011, en que cosechó ocho.
Síguenos en