Deportes
Phelps va por ocho de oro
El nadador norteamericano espera superar la marca de Spitz
Ese par de aspectos parece suficiente para hacer de la natación en los Juegos Olímpicos una experiencia inolvidable.
Phelps buscará por segunda vez superar el número de medallas de Spitz en unos Juegos, y lo hará en un escenario digno de tal hazaña, el llamado Cubo de Agua.
Conocido oficialmente como el Centro Nacional Acuático, el Cubo de Agua tiene un diseño vanguardista, con una superficie azul traslúcida que lo asemeja a una caja de plástico llena de burbujas.
La superficie es de un material parecido al teflón. Formada por dos capas, está separada por un espacio interior que hace posible el paso de aire, como en un invernadero, al inmueble para 17 mil espectadores.
Hace cuatro años en Atenas, Phelps empató el récord de medallas en unos Juegos Olímpicos, con seis de oro y dos de bronce. Pero no alcanzó el récord de Spitz, de siete preseas doradas en los juegos de Munich 1972.
"Ustedes hablen sobre esto", dijo Phelps a los reporteros. "Yo sólo me meto en el agua para hacer lo que amo, que es competir".
Las finales de natación se realizarán por la mañana con el fin de que se transmitan en directo por la noche a Estados Unidos.
Spitz manifestó su apoyo a Phelps durante las recientes eliminatorias de Estados Unidos para Beijing, y dijo que el joven nadador sería un digno sucesor suyo. Agregó que después de 36 años es tiempo de que alguien supere su marca.
Phelps tiene 23 años, por lo que probablemente estos juegos representarán su último intento por ser el mejor deportista olímpico de la historia. En el 2012 quizás su cuerpo no se recupere tan fácilmente de la participación en varias pruebas a lo largo de ocho días.
En Beijing, Phelps nadará en cinco disciplinas individuales y en las tres de relevos.
Y el astro estadounidense ha dado muchos indicios de que puede superar su actuación en Atenas. Durante la eliminatoria para Beijing, rompió el récord mundial en los 200 y 400 metros del combinado individual.
Síguenos en