Deportes

Phelps, una estrella olímpica en México

El Festival Olímpico del Bicentenario arrancó con una exhibición del campeón olímpico

MÉXICO, D.F. (09/OCT/2010).- México comenzó hoy su Festival Olímpico del Bicentenario con la exhibición del estadounidense Michael Phelps, en una piscina construida a los pies de la columna de Independencia.

Phelps entró a la pileta de tres carriles y 25 metros de largo para ofrecer una clínica de natación a un grupo de niños que estuvieron atentos a las brazadas del ganador de siete medallas de oro en los pasados Juegos Olímpicos Pekín 2008.

Los saltadores mexicanos Paola Espinosa, bronce en Pekín 2008, y Rommel Pacheco, cumplieron una exhibición de saltos en un foso de clavados de ocho metros de diámetro por cuatro de profundidad en la misma zona del céntrico Paseo de la Reforma.

En otro sector de la avenida, que tiene pistas y canchas portátiles para una treintena de deportes, la golfista Lorena Ochoa, la ex número uno del mundo hasta su retirada en marzo pasado, dio una muestra de su deporte.

Las instalaciones para la natación forman parte del despliegue hecho por el Gobierno mexicano para mostrarle de cerca al público los deportes de la carta olímpica y la forma en que se practican, en este Festival que tendrá una duración de dos días.

El presidente de México, Felipe Calderón, llegó a la zona a primera hora del sábado para declarar abierta la exhibición deportiva en la que participan alrededor de 7.000 atletas juveniles y también todas las glorias del deporte de este país.

"Esta festividad es inédita, como se dijo aquí, porque por primera vez miles y miles de mexicanos tendrán oportunidad de acercarse, decenas de miles, estoy seguro, en un evento masivo, a los más grandes exponentes del deporte nacional de ayer, de hoy y de mañana", manifestó Calderón.

El director general de la gubernamental Comisión Nacional del Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, responsable de la organización del Festival, aseguró que la exhibición ayudará al fomento del deporte y al combatir la vida sedentaria.

En el Festival participan casi un millar de atletas mexicanos que "han ascendido al podio" en Campeonatos Mundiales, Juegos Olímpicos, Paralímpicos, Panamericanos y Centroamericanos, además de campeones del boxeo profesional.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando