Deportes
Phelps se desquita en los 200 metros libres
Dió al público una probadita de lo que mostrará en los Juegos Olímpicos de Londres
El estadounidense, poseedor de 14 medallas de oro olímpicas, ofreció al público local apenas una probadita de lo que mostrará en los Juegos Olímpicos de Londres, al llevarse la competencia con tiempo de un minuto y 45.70 segundos.
Lochte se tuvo que conformar con el segundo puesto, al quedar cinco décimas de segundo por detrás de Phelps, aunque ambos, como en la prueba de los 400 metros combinados, estarán en la justa veraniega para seguir con la gran rivalidad.
Phelps, quien se quedó lejos de su mejor marca individual conseguida en Beijing 2008 (1:42.96), dominó de principio a fin la prueba y logró el doble objetivo que se había marcado, que era ganar y vengarse de uno de sus principales rivales deportivos en los últimos años.
La Bala de Baltimore, como le apodan, pretende alargar su leyenda en la próxima cita veraniega en Londres.
Con sus 14 oros, el estadounidense es el más ganador de los Juegos, aún por encima de atletas como Carl Lewis y Paavo Nurmi (atletismo), Larissa Latynina (gimnasia) y su fuente de inspiración, Mark “The Shark” Spitz (natación), todos ganadores de nueve preseas doradas.
Pero este 2012, el tritón tiene un panorama más complicado.
La razón tiene nombre propio: Lochte.
A los 27 años, su compatriota es considerado como uno de los mejores nadadores del mundo, pues con la prohibición de los trajes de baño completos de poliuretano, que ayudaban a los nadadores a mejorar sus tiempos, Lochte fue el único capaz de batir un récord mundial individual en el Mundial de Dubai de piscina corta.
Al final de la prueba que ganó Phelps, sonrió y abrazó a su compañero.
Síguenos en