Deportes
Phelps quiere dominar la piscina de nuevo
El estadounidense evoca a Thorpe, quien regresa a la natación
"Me siento como si hubieran tenido que torcerme el brazo para entrar a la piscina", dijo a periodistas el 14 veces campeón olímpico luego de un entrenamiento del equipo estadounidense en Gold Coast.
"Estaba como pateando y llorando para no querer ir a la piscina. Este año cambió mucho (...) No soporto perder, por eso tenía que cambiar algo. Necesitaba salir de esa depresión cuando lo hice, porque si no lo hubiera hecho, creo que habría sido demasiado tarde", agregó.
Después de dominar la piscina durante nueve años, Phelps está lidiando con una prolongada caída en su forma, habiendo perdido tres veces en lo que va del año en los 200 metros mariposa, su evento predilecto.
De todos modos, el estadounidense de 26 años habló de un hambre de éxitos similar a la del australiano Ian Thorpe, quien se encuentra en pleno regreso a la natación tras el retiro y de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"El (Thorpe) es alguien super talentoso y cuando se retiró (en el 2006) yo no creía que fuera verdad", confesó Phelps.
"Pero obviamente encontró el hambre de querer volver y hacerlo de nuevo, y creo que va a ser mejor para el deporte. El es el tipo de persona que si quiere hacer algo, es seguro que lo hará", añadió.
Las competiciones de piscina del Mundial se disputarán del 24 al 31 de julio.
Síguenos en