Deportes

Phelps devuelve el favor

Las dos figuras de Estados Unidos se vuelven a encontrar, y ahora Ryan Lochte sale derrotado

LONDRES, INGLATERRA (03/AGO/2012).- Todo un devorador de récords, Michael Phelps alcanzó otro hito: el primer nadador olímpico que gana la misma prueba en tres ediciones consecutivas.

Phelps se consagró en los 200 metros combinados, su primer oro individual en los Juegos de Londres. Un oro que aumentó a 16 la cosecha de títulos olímpicos en su carrera, con un gran total de 20 medallas por vida.

También se sacó una espina al vencer a su némesis Ryan Lochte, quien sufrió dos decepciones en su última presentación en el Centro Acuático.

Phelps se impuso con un tiempo de 1 minuto y 54.27 segundos, a poco del registro con el que salió triunfante en Beijing hace cuatro años.

Lochte, quien ganó el oro en los 400 estilos en la primera jornada de la natación, debió conformarse esta vez con la plata. El húngaro Laszlo Cseh se quedó con el bronce.

Y así las cosas, unos juegos que comenzaron a los tumbos para Phelps ahora lucen brillantes. El estadounidense ya acumula dos preseas de oro y dos de plata en cinco carreras. No será la enorme cosecha que redondeó en China, pero es el broche ideal para coronar una ilustre trayectoria a la que le faltan dos carreras adicionales.

Lochte también quiso emular la faena, al buscar un doblete con un paréntesis de 31 minutos. Pero se quedó corto en los dos intentos. Sólo pudo rasguñar un bronce en los 200 dorso, en el que su compatriota estadounidense Tyler Clary se llevó la victoria. La plata fue para el japonés Ryosuke Irie.

Ryan dijo que estos Juegos marcarían “su época”. Sin embargo, la realidad indica una cosa totalmente opuesta. Esta época aún tiene dueño: Michael Phelps.

La voz del experto
Vuelve el ícono de esta disciplina


Nelson Vargas (Promotor de natación)

Vimos renacer al legendario ídolo de la natación mundial y no tan solo en su disciplina.

Lo vimos dominar la prueba de 200 combinado, fue increíble, con una marca muy buena independiente de que no sea récord: Michael Phelps estuvo extraordinario desde el principio.

Se lanza a ganar con una gran ventaja con Lochte, quien había nadado 29 minutos antes y eso no demerita el triunfo de Phelps, extraordinario, y quien además se acercó al récord del mundo para pasar a la final de los 100 mariposa.

Me sorprendió el triunfo de la holandesa Ranomi Kromowijojo,  y Holanda que siempre había dado unos oros ahora fue espectacular su trabajo.

Una cosa importante es que en lo que respecta a los competidores mexicanos es que ninguno ha mejorado su marca, esto solamente lo ha hecho Liliana Ibáñez; el resto se van sin pena y sin gloria. Vamos a ver qué pasa en los 1500 metros, que todavía tenemos participación.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando