Deportes

Pese a dificultad, los griegos disfrutarán partido contra Alemania

Los seleccionados helénicos se mantienen al márgen de crisis económica durante la conferencia de prensa

LEGIONOWO, POLONIA (19/JUN/2012).- Enfrentar en cuartos de final de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012 a la Selección de Alemania será complicado, pero en la concentración de Grecia quieren dar una satisfacción a su gente.

Luego de terminar en segundo sitio del Grupo A, el combinado helénico se jugará su boleto a semifinales con el favorito Alemania, pero Giorgos Samaras y Kyriakos Papadopoulos manifestaron que lucharán por meterse a la ronda de los mejores cuatro.

"El futbol es un juego y jugamos porque lo disfrutamos, porque nos gusta. El viernes vamos a llevar esto al terreno de juego, disfrutaremos de estar en los cuartos de final y trataremos de sacar el máximo provecho de ello", dijo el primero.

En conferencia de prensa en esta localidad polaca, donde se dieron cita decenas de periodistas germanos, el jugador del Celtic Glasgow escocés aseguró que saldrán por la victoria para dar alegría a sus compatriotas.

"No jugamos para nosotros mismos, lo hacemos para 11 millones de personas que están esperando que hagamos que salgan a las calles a celebrar una victoria. Lo hicimos contra Rusia y es lo que intentaremos hacer nuevamente este viernes".

Sin involucrar al deporte con temas como la crisis económica que se vive en su país, Samaras dejó en claro que están listos para enfrentar a los germanos en busca de hacer realidad un sueño y pidió no comparar a este equipo con el que se coronó en Portugal 2004.

Su compañero en la selección y jugador del Schalke 04, Kyriakos Papadopoulos, manifestó que no tienen nada que perder y ya cumplieron su objetivo de acceder a cuartos de final y lo obtenido en los próximos días "será un gran éxito para nosotros".

Tomando en cuenta que milita en la Bundesliga este choque será especial para él, pues enfrentará a jugadores que ya conoce y podría sacar algún provecho, al tiempo de calificar al delantero Mario Gomez como gran jugador "pero nos tenemos que enfocar más en nuestro equipo".

Finalmente, dijo que deberán entregarse como lo han hecho en todo el torneo y pelear hasta el final, "Alemania no nos tomará a la ligera. Quizá en algún rincón de su mente están un poco asustados".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando