Deportes

Perla Bustamante asegura que cumplió su sueño al correr en unos JP

Desde que perdió su pierna hace 10 años, su mayor deseo era correr

BEIJING, CHINA.- La mexicana Perla Bustamante dio gracias a Dios por haberle permitido cumplir su sueño de correr en unos Juegos Paralímpicos, y qué mejor manera de hacerlo en un escenario como el Estadio Nacional de Beijing y con la medalla de oro.  

"Desde que perdí la pierna hace 10 años mi mayor deseo era correr", dijo la chihuahuense, quien se quedó con la presea áurea en los 100 metros, categoría T42, con un crono de 16:32 segundos, con el que impuso record mundial.  

Bustamante comentó que en Atenas 2004 deseó con todo su corazón que la prueba de realizara para demostrar a la gente y a ella misma que se podía hacer grandes cosas sin una de las piernas, pero desafortunadamente no se cumplió en esa ocasión.  

"En Atenas no hubo esta prueba y ahora sí, es un sueño hecho realidad, lo deseaba en un escenario como este, lleno, y decir que no podía correr, ahora lo demostré y eso me da mucho gusto, es lo más importante para mí", sostuvo.  

La espigada atleta paralímpica dijo estar feliz por el logro, aunque la preocupación la invadió por unos momentos al saber que la prueba de los 100 metros no se realizaría y en sus anteriores competencias no la había ido bien.  

"En otras pruebas no me había ido bien, como se había planeado, pero en esta ocasión estaba decidida ir por la medalla y todavía no lo puedo creer", expuso.  

Añadió que la presea áurea e imponer récord mundial la llenan de satisfacción, "salí enfocada a irme adelante y así lo hice, era hora de dejar que me vieran la espalda".  

Perla Bustamante agradeció a Dios la oportunidad de vivir un momento como este, "no tengo palabras para explicar lo que siento, hay sentimientos encontrados, pero estoy muy feliz".  

Expuso que cuando vio el escenario con unas 90 mil personas vitoreando las acciones de cada uno de los competidores, se llenó de motivación para salir como nunca y estar en el podio.  

"La mentalidad de hacer mi carrera sin importar las 90 mil personas me llevaron al triunfo, es importante ver un estadio así, pero yo no quería pensar en ello en los momentos de mi carrera", concluyó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando