Deportes
Pérez pide mejorar el auto para la calificación
El piloto tapatío espera que el Sauber C31 pueda tener una buena calificación este sábado
El piloto de Sauber comentó que en la segunda sesión no han podido ser lo suficientemente competitivos por un problema de frenos y de balanceo en el auto, por lo que mantiene cierta inquietud pese a que marcó el cuarto mejor tiempo por la mañana durante la primera práctica.
"Tuve algunos problemas con el freno, era muy fácil bloquear la parte del frente. Tenemos que mejorar el balance general del auto para la calificación. Necesitamos mejorar algunos aspectos. Tenemos tarea por realizar, pero hemos recopilado una cantidad importante de información para mejorar el desempeño del auto", expuso "Checo".
El clima frío y húmedo poco ayudó en los entrenamientos de la tercera fecha de Fórmula Uno, pues además una densa neblina opacó gran parte de la ciudad, por lo cual hubo que cambiar algunas configuraciones en el auto para no salirse de ella durante las vueltas.
"El balance fue mejor durante la primera sesión de prácticas en comparación con el comportamiento que tuvo por la tarde. No me sentí satisfecho en la segunda práctica. Nunca pude conducir como se debería y perdí demasiada temperatura en los neumáticos delanteros en la recta de atrás", apuntó el mexicano.
Checo Pérez, que tras las carreras de Australia y Malasia ocupa el quinto puesto en el Mundial de Fórmula Uno, se quedó en el lugar 11 para la segunda sesión, mientras que su compañero, el japonés Kamui Kobayashi fue más constante con un quinto sitio en la primera práctica y séptimo en la segunda.
En el equipo la situación es alentadora, Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de Sauber señaló que aún con los problemas del mexicano en la segunda tanda han obtenido muchos registros técnicos, así que para la parte mecánica fue un día positivo y ahora hay que trabajar sobre esos resultados para hacer una buena calificación.
Síguenos en