Deportes
Perea, motivado por jugar ante América por vez primera
Ilusiona al jugador de Cruz Azul la oportunidad de jugar primer 'clásico joven'
Perea, quien llegó en el presente Torneo Apertura 2011 como refuerzo para la Máquina, comparó lo que ha vivido en la presente semana de cara a este encuentro con otras ediciones de partidos calificado como clásicos en su país natal y en otras ligas donde ya ha tenido participación.
"Estoy ilusionado de mi primer clásico contra América, después de haber jugado ante Pumas y Guadalajara. Este será mi primer juego contra América y estoy motivado, para este tipo de compromisos siempre existe una motivación extra por el honor y otras cosas. Estoy motivado y con muchos deseos de estar allí, de ayudar y que el equipo gane para conseguir la calificación", dijo.
Para el autor de cuatro anotaciones en lo que va del Apertura 2011 siempre esta clase de encuentros despiertan mucha pasión entre la gente y se juegan con intensidad entre los participantes para lograr el triunfo de su institución.
"Todos los clásicos son de bastante intensidad, de no querer perder ninguna pelota dividida, de querer hacer las cosas bien por orgullo y muchas cosas que existen en los clásicos, la motivación debe ser mucho mayor a la que normalmente se tiene para los compromisos", destacó.
Perea dijo que tiene la mente puesta de forma exclusiva en hacer un buen partido y conseguir los tres puntos que les aseguren su boleto a la liguilla por el título del Torneo Apertura 2011 y ello los llevará de forma automática a quedar entre los tres primeros lugares de la tabla para ganar un cupo a la próxima Copa Libertadores de América.
"Quizá venimos haciendo las cosas mejor que ellos, pero respetamos al rival que vamos a enfrentar porque tiene a muy buenos jugadores y queremos seguir haciendo las cosas bien, queremos ganar, así que la motivación está por lo alto y queremos a como dé lugar y como sea darle una alegría a nuestra gente", indicó.
El jugador rememoró algunas experiencias previas en clásicos. "Ya me tocó jugar varios en Colombia como el Nacional-Medellín, el Nacional-América de Cali, pero yo lo comparo mucho a ese clásico que jugué varias veces en Brasil, el de Gremio contra Internacional (clubes de la ciudad de Porto Alegre), clásicos donde durante la semana la gente se agrede mucho verbalmente, se dice muchas cosas y a la hora del partido la lucha de cada equipo es bastante fuerte".
Sin haber jugado aún, pero el contacto con la afición durante la semana así se lo ha hecho sentir, señaló: "Yo tomo como referencia a la gente, por cómo lo vive, por el orgullo de nosotros y seguramente que en la mente de cada jugador pasa que lo quieren ganar, independientemente de las posiciones que cada equipo tenga".
Síguenos en