Deportes

Perdimos la final en la ida: Manuel ''Tripa'' Pérez

El volante de Morelia asegura que dejan escapar el campeonato por salir del Estadio Morelos sin una ventaja significativa

CIUDAD DE MÉXICO (23/MAY/2011).- Pocas palabras salieron del vestidor de Monarcas. El equipo, comenzando por el técnico Tomás Boy, se fue en silencio de regreso a Morelia.

“No, no quiero hablar”, dijo el “Jefe” en su camino apresurado para subir al autobús que los sacaría de CU.

La gente de Monarcas se negó a declarar, sólo querían dejar la cancha donde perdieron la oportunidad de lograr su segundo título; pocos se detuvieron a hablar, uno de ellos fue Heriberto Ramón Morales, director deportivo de Morelia, quien dijo sentirse orgulloso del plantel: “Estamos tristes, pero los jugadores están conscientes de que hay ganadores y perdedores en este deporte.

“El dolor es grande, este equipo hizo un gran torneo, pero nos falta algo. Existe un gran dolor, merecíamos ser campeones. El juego era de un gol. Antes de ese tanto nos sacaron una pelota en la raya, ellos lo convirtieron en una jugada genial”.

Reconoció que esta misma semana se comenzará a planear el próximo torneo. “El plan es que Morelia siga creciendo, si no ganamos es que nos falta algo, hay que ver qué es y resolverlo. Terminar terceros y llegar a la final nos viene bien, pero queremos llevar este equipo a lo más alto”.

En tanto que Adrián Aldrete afirma que el equipo levantó muchas expectativas. “Pero hoy (ayer) simplemente no la metimos, nos sacaron un balón de la línea, así son las finales, hay que jugar sin pensarla tanto”.

Manuel “Tripa” Pérez asegura que el campeonato “se perdió en Morelia, si hubiéramos sacado ventaja en la ida, seguro hubiera sido diferente”.

Roberto Hernández, auxiliar técnico de Tomás Boy, aseguró que el timonel “está tranquilo en la parte de la entrega, siempre quiso ser campeón. No nos ganaron tácticamente, el duelo estuvo muy parejo, el gol fue una acción soberbia”.

Por otra parte, Rafael Márquez, ex jugador de los Pumas y actual elemento de Morelia, felicitó al campeón y resaltó que su equipo tuvo un buen semestre.

“Hay que ser dignos también en la derrota. Hay que felicitar a los Pumas por el buen equipo que hicieron. Desafortunadamente, la gente no se acuerda de los subcampeones, pero hicimos una buena temporada”.

Saldo blanco en el Olímpico Universitario

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reportó saldo blanco al concluir el partido final entre los Pumas de la UNAM y Monarcas Morelia.

La dependencia informó que la afluencia en el Estadio de Ciudad Universitaria fue de aproximadamente 65 mil aficionados, en un evento deportivo que concluyó sin situaciones que afectaran la integridad física de los asistentes.

Asimismo, informó que fueron 22 las personas detenidos, 19 de ellas por reventa, y se confiscaron 33 boletos; dos de los detenidos fueron por posesión de drogas, uno por mariguana y el otro por cocaína, quienes fueron remitidos al Ministerio Público federal. De igual manera, uno más fue remitido al Ministerio Público del fuero local por el robo de 700 pesos a un par de aficionadas, a quienes les prometió boletos para ingresar al Estadio Olímpico Universitario. En tanto, el ERUM reportó 27 atenciones médicas menores, principalmente por insolación, deshidratación y caídas a nivel de piso.

La policía del DF mencionó que alrededor de tres mil 400 elementos resguardaron a los aficionados de los Pumas en su traslado al monumento del Ángel de la Independencia. En ese lugar otros seis mil uniformados de la policía metropolitana y sectores aledaños, resguardaron el lugar y las inmediaciones, así como a quienes llevaron a cabo los festejos.

FRASE


"La final se perdió en Morelia, si hubiéramos sacado ventaja en la ida, seguro hubiera sido diferente. Hoy (ayer) la clave es que no la metimos "
Manuel Pérez,
volante de Morelia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando