Deportes

Pepe González se impone en otra carrera de Nascar México

Irwin Vences y Homero Richards ya no se disputarán la final en Tuxtla Gutiérrez

GUADALAJARA, JALISCO (08/NOV/2015).- Después de lo vivido el día anterior sobre la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, la Nascar México Series, este domingo se vivió más drama sobre el asfalto capitalino en la cuarta ronda del Desafío, que fue ganada de manera sorpresiva por Pepe González y que dejó fuera de la final a disputarse en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a Irwin Vences y Homero Richards.

Así como ocurrió el sábado, la carrera de este domingo tampoco cumplió con las 150 vueltas pactadas, sino que concluyó por tiempo, después de que por una bandera roja detuviera la carrera por más de 15 minutos.

Esta bandera roja se ondeó luego de que Irwin Vences sufriera un aparatoso accidente, yéndose contra el muro lo que provocó que su coche tuviera una fuga de combustible y posteriormente se incendiara.

Vences salió con un golpe en el tobillo y fue llevado a un hospital cercano donde se descartaron lesiones más graves. En este percance también se vieron afectados Enrique Contreras y el tapatío Antonio Pérez, quienes ya no pudieron continuar en la competencia.

Así, después de la reanudación, González, quien giraba en la segunda posición detrás de Rubén Rovelo, le ganó la partida al capitalino en la rearrancada y le arrebató la punta; el propio Rovelo vivió un trágico desenlace al ser desplazado hasta el octavo sitio después de derrapar en la última curva, sin embargo, esto le sirvió para tomar la punta de la clasificación apenas por diferencia de un punto con respecto a Rubén García, quien terminó en el sitio once.

De esta manera, con Vences abandonando por el percance y con Homero Richards terminando en el cuarto sitio, estos dos pilotos quedaron fuera del Desafío y con ello de la disputa por el título dentro de un par de semanas en el Súper Óvalo Chiapas, carrera en la que Rubén Rovelo, Rubén García, Rodrigo Peralta y Rafael Martínez buscarán con todo el título de la temporada 2015 de la Nascar México Series.

Por otro lado, para Antonio Pérez fue otra desafortunada carrera después de ir entre los punteros la mayor parte del tiempo. Pérez Mendoza, quien quedara eliminado del Desafío tras la carrera del sábado, partió este domingo desde el cuarto puesto, lo que le permitió tener un arranque endiablado en el que inclusive se hizo de la punta durante algunos giros.

Desafortunadamente, sobre la vuelta 121 después del reinicio tras una bandera amarilla, vino el fuerte contacto entre Irwin Vences y Pérez, lo que dejó fuera de la contienda a ambos corredores. "Ha sido un fin de semana muy difícil, con carreras muy accidentadas, afortunadamente sin consecuencias de qué lamentarnos. No ha sido posible entrar a la pelea por el título, pese a que teníamos un buen auto para lograrlo, ayer por un error mío y hoy siendo víctima; pero bueno, tenemos que concentrarnos en lo que viene", declaró el piloto jalisciense.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando