Deportes

Pentatletas mexicanos se relajan de cara a Panamericanos

Tamara Vega y Abraham Camacho aspiran a obtener un lugar en Londres 2012

GUADALAJARA, JALISCO (08/OCT/2011).- Los pentatletas mexicanos Tamara Vega y Abraham Camacho se relajaron este sábado con miras a entrar en acción en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde aspiran a obtener su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  

Los competidores juveniles compartieron entrenamientos a lado de los venezolanos en las instalaciones de la UVM campus Vallarta.  

"Estamos haciendo topes con otros países y eso es muy bueno porque nos ayuda a llegar con buen nivel a la competencia", señaló Abraham Camacho, bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.  

Además destacó que estar en su entidad natal y en una de las ciudades emblemáticas de México, es un aliciente extra en busca de mejores resultados y por qué no conseguir la plaza a Londres 2012.  

"Estoy contento de estar aquí en mi tierra, me siento tranquilo y seguro de hacer un buen papel porque hemos trabajado bien, estar en casa es un ingrediente extra, le da otro sabor a la competencia", externó.  

Por su parte, la actual campeona mundial juvenil, Tamara Vega, sostuvo que a una semana de iniciar la contienda en busca de estar en el medallero, se siente la adrenalina y más porque el evento es en México.  

"Estamos a una semana y seguimos entrenando aunque ya bajamos la carga, es para mantenernos y seguir con las condiciones ya para la competencia, por ahora hemos realizado entrenamientos de natación, carrera y esgrima, la semana que entra haremos tiro y ecuestre", añadió.  

La chihuahuense apuntó que además el objetivo es buscar el boleto a Londres 2012, en una contienda que no será nada fácil por el nivel de los rivales, como la brasileña Jane Márquez, así como los representantes de Estados Unidos y Canadá.  

El pentatlón moderno se llevará a cabo el sábado 15 de octubre en la rama femenil y el domingo 16 la varonil.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando