Deportes
Peña y Posada, imparables en las Grandes Ligas
El dominicano de los Rays de Tampa Bay, continúa con todo y lleva 15 imparables en la temporada 2010 de las Grandes Ligas
Peña tuvo una semana fabulosa al promediar para .333, producto de ocho hits en 24 turnos, con nueve impulsadas y la friolera de seis jonrones, incluido un 'Grand Slam', en seis juegos consecutivos.
El quisqueyano continúa con su bate caliente y lleva 15 imparables en la temporada 2010 de las Grandes Ligas.
Peña se convirtió en el primer jugador en despachar vuelacercas en seis partidos seguidos desde que Frank Thomas lo hiciera con los Atléticos de Oakland en 2006.
Además, sus 15 cuadrangulares lo ubican en cuarto lugar de la Liga Americana, cuyo líder es el venezolano Miguel Cabrera (19), para un acumulado de 131 desde que se unió a los Rays en el 2007, cifra récord para esta novena.
El récord de las Mayores con más juegos seguidos conectando jonrón es de ocho y lo comparten Dale Long (Piratas, 1956), Don Mattingly (Yankees, 1987) y Ken Griffey Jr. (Marineros, 1993).
Por su parte, Posada terminó con un promedio bajo de .222 (4 en 18), pero dos de sus tablazos fueron con las bases llenas y en días consecutivos, logrando además nueve empujadas.
El boricua despachó toletazo con los ángulos congestionados el sábado y el domingo, para convertirse en el primer jugador en hacerlo en dos partidos al hilo desde que su compatriota Carlos Beltrán (Mets) lo hiciera en julio del 2006.
También fue el primero en lograrlo por los Yankees desde que Bill Dickey lo hiciera en 1937.
Otros que destacaron con la majagua en ristre fueron los cubanos Gaby Sánchez (Marlins) y Raúl Ibáñez (Filis) y el dominicano Juan Uribe (Gigantes).
Sánchez concluyó el trayecto .409 (22-9), el segundo mejor de la región, con tres vuelacercas y siete remolcadas; Ibáñez de .435 (23-9) -líder de los latinoamericanos-, con un cuadrangular y cinco fletadas, y Urbie para .371 (26-10), con dos bambinazos y ocho hombres enviados para la goma.
El dominicano Vladimir Guerrero (Rangers) y el panameño Carlos Lee (Astros) también destacaron a la ofensiva con promedio de .360 (25-9), dos jonrones y siete impulsadas el primero y .295 (27-8), dos vuelabardas -uno con las bases llenas- y siete empujadas el segundo.
En el campo del pitcheo, se lucieron el puertorriqueño Joel Piñeiro (Angelinos), el dominicano Francisco Liriano (Mellizos), el cubano Liván Hernández (Nacionales) y el mexicano Jaime García (Cardenales).
Piñeiro (5-6) fue el único en lograr una victoria en ruta completa, frente a los Dodgers a los que dejó en cinco hits y una carrera, además de propinarles nueve ponches.
Liriano (6-3) superó a los Bravos con ocho sólidos episodios en los que diseminó también cinco imparables con una anotación y 11 hombres dejados con la carabina al hombro.
El cubano Liván (5-3) venció a los Piratas con seis buenos capítulos de cinco incapturables y una rayita, mientras que el novato azteca García (6-2) derrotaba a los Diamondbacks en cinco entradas, en la que los dejó en cuatro hits y una solitaria carrera.
Síguenos en