Deportes

Peligra el invicto

Sume a Tony Dungy a la lista de gente que ahora toma en serio a los Titanes de Tennessee, uno de los tres equipos que siguen invictos en la NFL

ESTADOS UNIDOS.- “Han sido uno de los equipos que más me ha impresionado este año”, declaró el entrenador de Indianápolis, cuyo equipo ya se encuentra a dos juegos y medio atrás de Tennessee en la División Sur de la Conferencia Americana. “Protegen el balón, juegan muy fuerte en defensa y se le hace difícil al rival anotar puntos. Es por eso que están 4-0”.
Los Titanes expondrán su invicto hoy en Baltimore en un partido que pinta de roce físico, ya que los Cuervos es otro equipo que no le da tregua al ataque del oponente.
Kerry Collins, el actual quarterback de los Titanes, lo sabe muy bien. Enfrentó a los Cuervos en el Super Bowl XXXV, cuando jugaba con los Gigantes de Nueva York y fue derribado cuatro veces y le interceptaron cuatro pases.
Salvo Ray Lewis, la mayoría de esos Cuervos ya no están en el equipo.
Pero el concepto de defensa es el mismo, y comparten el segundo lugar de la NFL con 14.3 puntos por partido permitidos. Los Cuervos, con el novato Joe Flacco como mariscal de campo, tienen récord de 2-1.
¿Cuál es el equipo que menos puntos ha permitido? Ese es Tennessee, con promedio de 11.5. Incluye a Cortland Finnegan, el líder de la liga en pases interceptados con cuatro. También tienen a Albert Haynesworth, quien acumula cinco derribos del quarterback jugando desde la posición de tacle defensivo, algo que no es fácil de hacer.
Flacco, la primera selección de Baltimore en el draft, se perfila como el quarterback fijo y completo que nunca han tenido desde que se mudaron de Cleveland en 1996. No se suponía que iba a ser titular, pero se quedó con el puesto tras la lesión de Kyle Boller y que el otro suplente Troy Smith se enfermó.
Hasta ahora todo le ha ido bien. Flacco orquestó una ofensiva de 76 yardas en el cuarto periodo ante Pittsburgh, forzando un tiempo extra.
Los Cuervos perdieron, pero se encuentran a medio partido detrás de los Acereros en el Norte de la Americana y en condiciones de pelear por el título en una división en la que los Cafés y Bengalíes parecen rezagarse.
Collins, con 35 años y su temporada 14 en la NFL, es el mariscal de campo más experimentado.
Es proclive a perder el balón en situaciones de presión, pero desde que tomó el puesto por la lesión de Vince Young ha sabido llevar bien las riendas.
“Muchas cosas sólo dependen de entender las situaciones, saber cuando arriesgar y saber cuándo no”, declaró Collins, quien seguiría en el puesto aún cuando Young vuelva a estar sano.

Juegos para hoy

12:00 horas
Atlanta en Green Bay
Chicago en Detroit
Indianápolis en Houston
Kansas City en Carolina
San Diego en Miami
Seattle en Gigantes N.Y.
Tennessee en Baltimore
Washington en Filadelfia

15:15 horas
Buffalo en Arizona
Cincinnati en Dallas
Nueva Inglaterra en San Francisco
Tampa Bay en Denver

19:15 horas
Pittsburgh en Jacksonville

Descansan: Cleveland, Jets NY, Oakland, San Luis
Síguenos en

Temas

Sigue navegando