Deportes

Pedrosa está imbatible

La lucha por la corona en la categoría estelar se reduce a dos pilotos que llegan en circunstancias distintas

SEPANG, MALASIA (23/OCT/2012).- El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) no ceja en su empeño de meterle presión a Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien parece haber tomado muy en serio lo de calcular a la décima de punto sus posibilidades hasta el final de la temporada y por lo visto en Sepang parece no estar equivocado.

Lorenzo aprovechó su oportunidad de salir líder para tirar con fuerza e intentar escapar, pero Pedrosa estuvo muy atento y eficaz y esperó el momento idóneo para sumar su tercera victoria consecutiva y la sexta en lo que va de temporada.

Y acertó Lorenzo en no arriesgar cuando se vio superado por Pedrosa por varios motivos, el primero de ellos porque quizás se equivocaron al poner un neumático trasero más blando que su rival, que pudo apretar cuando resultó necesario y el segundo, por el fuerte susto que se llevó cuando por detrás se acercaba el australiano Casey Stoner, ya que si la carrera dura una vuelta más habría concluido tercero.

Evidentemente ahí intervino el factor suerte pero Jorge Lorenzo dio muestras, en cuanto se vio superado por Dani Pedrosa de que era necesario volver a “sacar” la calculadora y minimizar al máximo el efecto pernicioso de cualquier error, tal y como reconoció al bajar de la moto cuando afirmó que era mejor ese resultado que un cero.

A Lorenzo le quedan por delante dos grandes premios en los que tendrá que intentar frenar el vendaval de un Pedrosa que está protagonizando su mejor temporada en el MotoGP, con seis victorias, tres de ellas consecutivas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando