Deportes

Payet ilumina a Francia

La Selección gala sacó más de lo que merecía en el partido inaugural de la Eurocopa 2016 frente a los rumanos, que por momentos hicieron ver mal a los franceses

PARÍS, FRANCIA (11/JUN/2016).- Gracias a un golazo de último minuto de Dimitri Payet, los galos vencieron 2-1 a una correosa Selección de Rumania que vendió cara la derrota durante 90 minutos de fragorosa batalla, donde abundó el esfuerzo y faltó el talento.

Ante más de 80 mil aficionados en el Stade de France, los anfitriones sacaron la victoria que les permite comandar el Grupo A del torneo, que completan Suiza y Albania.

Atascado

Rumania no fue el invitado que Francia hubiera querido para inaugurar su Eurocopa.

Ya sin el talento de antaño que tenían en jugadores como Gheorghe Hagi o de Ilie Dumitrescu, los rumanos entendieron que para hacerle partido a Francia había que disputarle el cotejo de mitad de cancha hacia su retaguardia, sin conceder espacios ni permitir que volaran los centros al área.

Apenas a los cuatro minutos de juego la visita estuvo a punto de abrir el marcador cuando un tiro de esquina peinado en primer poste no fue rematado a las redes de manera increíble por Bogdan Stancu, quien estrelló la pelota en el arquero Lloris.

La advertencia no hizo que Francia mejorara y durante los primeros 15 minutos de juego el balón estuvo en posesión de los rumanos, que intentaban ir al frente con unos limitados Popa y Stancu, pero que con su enjundia tenían para mantener ocupada a la zaga local.

En esa primera mitad lo único que pudo enseñar Francia como jugada de peligro fue un servicio mal medido por la zaga central de Rumania que dejó el balón en el área chica para el remate a bocajarro de Griezmann, pero para su mala fortuna el esférico dio de lleno en el poste izquierdo cuando el arquero estaba vencido.

Fue la única posibilidad de un equipo galo sin talento y sin posibilidades reales de llevar peligro al área rival.

Triunfo agónico

En el complemento, las cosas no mejoraban mucho, pero al menos Francia ya no compartía tanto tiempo la posesión de la pelota.

Al minuto 57, Payet trazó servicio por la derecha para Giraud, quien conectó de cabeza ante la errática salida del arquero Tatarusanu, para poner el esférico en las redes y darle la ventaja a los locales.

Tampoco el gol sirvió para que Francia jugara mejor, y apenas cuatro minutos después Evra se equivoca en el área al tropezar a Stancu, para que se decretara la pena máxima que el mismo Bogdan cobró engañando a Lloris, para empatar el juego.

Si los franceses estaban atascados antes de que cayeran los goles, tras el empate rumano las cosas empeoraron, pues la visita se echó para atrás sin dejar de preocupar con Stancu, cerrando los caminos para los talentosos del equipo galo.

Cuando todo indicaba que lo justo era el empate, al minuto 88 Payet sacó de su bota izquierda un fogonazo al ángulo superior derecho de Tatarusanu que sólo vio como la pelota lo superaba, para darle el triunfo a los locales, que comienzan con el pie derecho su Eurocopa.

“Hemos pagado un poco el precio del partido inaugural, los rumanos que no tenían nada que perder y nosotros al revés”, dijo el DT Didier Deschamps.

ASPECTOS TÁCTICOS

Evra, perdido

El partido le pesó al veterano del Manchester United. Anghel Iordanescu, técnico de Rumania, mandó a Popa a enfrentarlo durante los noventa minutos, y aunque su atacante se mostró errático cuando tuvo las oportunidades, Evra picó el anzuelo y al minuto 64 cometió la falta sobre Stancu que dio el empate momentáneo a los rumanos.

Pogba, desaparecido
El volante de la Juventus no pudo pesar en el encuentro. Bien cubierto por Pintilli, quien lo persiguió por toda la cancha, hubo un momento en el que Pogba parecía más preocupado por ayudar a Sagna en la marca de Stancu, que en la de llegar a la zona de definición, o acarrear la pelota al área rumana.

Payet salvó las papas
Tras el empate de la visita, Francia se atascó al frente. Tenían la pelota pero no lograban pasar el doble bloque de cuatro jugadores rumanos que defendía el empate. Sin ideas, sin imponer sus individualidades, tuvo que llegar un volante para hacer algo diferente y hacerlo bien. Así, Payet sacó el zapatazo del triunfo.

Por poco le sale
Anghel Iordanescu diseccionó bien a la Selección de Francia. El técnico rumano mandó presión sobre los locales a partir del medio campo, y nunca dejó de ser peligros con Popa y sobre todo Stancu, que atoraron la subida de Sagna y Evra, lo cual limitó la sorpresa del ataque galo.

LA FIGURA
Dimitri Payet (Francia)

El hombre clave para los franceses. Además de su ida y vuelta por la banda izquierda, Payet puso el servicio del gol de Giraud y cuando el partido parecía terminarse con un empate justo, Dimitri sacó un zapatazo al ángulo superior derecho para darle el triunfo a los anfitriones.

Temas

Sigue navegando