Deportes
Patrick Loliger se baña en plata
Tras una larga lucha, el mexicano conquista el subtítulo de un par de remos cortos
En las aguas del Lago de Zapotlán, Loliger se quedó con la plata ante una difícil competencia con el cubano Ángel Fournier, quien ya tiene su lugar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dejando así al mexicano con la plata y de esta manera cumplir con su objetivo.
Oriundo de la provincia de Guantánamo, Fournier era el favorito para estar en el medallero, ya que su fogueo y su experiencia en el remo lo han colocado entre los mejores del orbe.
Mientras que la medalla de bronce fue para el venezolano Emilio Torres en la modalidad de un par de remos cortos.
Fournier detuvo el reloj en 7:02.94 minutos, seguido de Loliger con 7:05.28 y de Torres con 7:07.03.
A pesar de que el mexicano siempre se mantuvo en la lucha por el título panamericano, el isleño no dejó ventaja y desde el inicio de la competición se mantuvo al frente.
Tras la competencia, Loliger apuntó que la medalla de plata tiene un alto valor tanto para él, como para el deporte en México, porque tuvieron que pasar dos décadas para que se volviera a conseguir y ahora se tiene un equipo conjuntado y con fuerza para hacer historia en el remo nacional.
“Representa mucho, porque se había perdido la esperanza de que se logrará en este bote. No había muchas esperanzas pero se dieron las cosas, eso quiere decir que estamos levantando el remo”.
“Con esto pienso en Londres, siento cerca la clasificación y tengo mucha confianza de lograrlo”.
LA FECHA
1991
Fue el año en que un mexicano ganó por última vez una presea en un par de remos cortos, fue en la cita regional de La Habana, con Joaquín Gómez, quien conquistó el oro.
Síguenos en