Deportes

Patricia Valle gana su segunda medalla en JP

Completó el recorrido en tres minutos, 29 segundos y 36 centésimas para culminar en la tercera posición

BEIJING, CHINA.- La nadadora mexicana Patricia Valle consiguió este domingo su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, el bronce en los 150 metros combinado, categoría SM4, con récord mundial.

Valle, clasificada en la categoría SM3, completó el recorrido en tres minutos, 29 segundos y 36 centésimas para culminar en la tercera posición, subir al podio e imponer nueva marca del mundo en la especialidad.

La danesa Karina Lauridsen (SM4) se quedó con el metal dorado al cronometrar 2:47.84 minutos, nuevo récord del orbe, mientras que la australiana Marayke Jonkers (SM4), con tiempo de 3:28.88, completó el podio.

En la competencia realizada en el "Cubo de Agua", Patricia Valle inició con dificultades, ya que al término de los primeros 50 metros se encontraba en la sexta posición, aunque poco a poco remontó para culminar en el tercer sitio, a 48 centésimas de Jonkers.

Así, la morelense, pupila de Fernando Vélez, se convirtió en la primera atleta "azteca" que conquista dos medallas en la justa de Beijing, luego del oro obtenido la víspera en los 50 metros libres, categoría S3.

Mientras, en los 400 metros libres, categoría S6, Doramitzi González culminó en el quinto sitio al completar el recorrido en 6:06.84 minutos, a más de 25 segundos de la vencedora, la británica Eleanor Simmonds.

Simmonds cronometró 5:41.34 minutos para imponer nuevo récord del mundo, mientras que la holandesa Mirjam de Koning Paper (5:43.76) se quedó con el metal argento y dejó con el bronce a la alemana María Goetze (5:49.70).

La nadadora se siente feliz

Para la nadadora mexicana Patricia Valle, haber logrado su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008 la dejó más que satisfecha, aunque aseguró que no se conforma y tratará de aumentar su cosecha este lunes.  

"La verdad no me lo esperaba, no pensaba que había mucho chance, pero gracias a Dios y al entrenador se dieron las cosas, estoy feliz porque se demuestra que el equipo de natación esta muy bien preparado", comentó.  

Y es que la nadadora se convirtió en la primera deportista mexicana de esta delegación en adjudicarse dos medallas en su cuenta personal, al clasificarse en la tercera plaza de la final de los 150 metros combinado individual para la categoría SM4, un día después de colgarse el oro en los 50 metros libres (S3).  

"Es una verdadera sorpresa, me siento feliz y espero que mañana se vuelva a repetir una misma actuación, todos somos iguales dentro del agua en donde no hay distinciones y espero que haya un buen resultado", abundó.  

Destacó que el trabajo de mucho tiempo se ve recompensado con estas dos medallas, las cuales tienen un significado muy especial en lo personal, porque tuvo que enfrentar muchas cosas para lograrlo.  

La morelense (SM3) cumplió con una destacada actuación y en forma sorpresiva se ubicó entre los tres primeros sitios de la prueba, en la que registró un tiempo de 3:29.36 minutos, en la categoría SM4.  

Debido a la compactación de clasificaciones, la mexicana se quedó en la tercera plaza, superada por la danesa Karina Lauridsen (SM4), con tiempo con de 2:47.84 minutos, para establecer récord mundial, mientras que la medalla de plata fue para la australiana Marayke Jonkers, con tiempo de 3:28.88.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando