Deportes

Paso perfecto de México en clavados

Iván y Romel ganan oro y plata respectivamente en plataforma 10 metros

GUADALAJARA, JALISCO (29/OCT/2011).- En cascada de clavados perfectos, el mexicano Iván García se convirtió en el nuevo 'Rey de América' al obtener la medalla ocho, de oro para México en este deporte y fue en la plataforma de 10 metros, mientras que Rommel Pacheco se quedó con la plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.  

Estados Unidos y Canadá, los rivales de los mexicanos. El entrenador Iván Bautista lo había dicho la noche anterior, que los competidores de ambas naciones eran lo más peligrosos y las fallas en la plataforma serían la diferencia.  

Por lo que desde el primer salto, Iván García se puso de líder y con una prestancia con el inverso con tres vueltas y media hacía 89.10 para irse arriba, por lo que el estadounidense Thomas Finchum no quiso quedarse atrás y con el tres vueltas y media adentro, también lo hizo bien para un 81.60.  

En medio de los gritos y las porras, salió Rommel Pacheco y con el mismo salto que Finchum sumó 86.44.  

Ya en la segunda tanda, los tres clavadistas fueron subiendo de tono su asistencia. Finchum y el canadiense Kevin Geyson sin mucha gloria. Pero los mexicanos como si estuvieran en franca copia en sus clavados. García se apodera del sitio de honor, seguido del cubano Aguirre y del también mexicano Pacheco.  

Sin embargo, a partir del tercer clavado, parte en donde dicen los expertos es cuando inicia la verdadera competencia. Iván García sigue de líder y se presume que Rommel Pacheco debe estar más concentrado sino quiere relegarse.  

Cuarto salto. Iván extiende los brazos y se lanza al vacío. Le dan 72.60 para un total 353.25, luego aparece Finchum con 59.40 para 300.90, pero Rommel también quiere el podio, va con el tres y vueltas y media atrás y como si fuera proyectil hace lo suyo.  

Califica de prefecto para 95.70 y dar la puntuación más alta de la tanda para 337.20 y se cuela al segundo puesto. Aunque con ligera ventaja Iván García domina, pero aún faltan dos saltos.  

La lucha por las medallas es entre los mexicanos y desde luego con el cubano Keinker Aguirre y el estadounidense Thomas Finchum.  

En su cuarta salida a la plataforma, el famoso 'Pollo' García se la juega, decide tirar la ejecución de más grado. Se va con todo, -cuatro vueltas y media adentro 4.1 y le dan 92.25 para una suma de 445.50.  

Fichum se lanza y suma 61.05 para 361.95, parece que ya nada puede hacer. Pero le toca a Rommel con tres y vueltas y media inversa y maravilla a la gradería. Los jueces enmudecen por el trabajo perfecto del yucateco y le dan 99 puntos para sumar 436.20 y es segundo.  

El cubano Aguirre luchón, pero es cuando viene lo bueno. Iván tiene un clavado de grado 3.8 y Rommel de 3.6. Sólo un error puede cambiar las posiciones. El ambiente inmejorable, porras, entrega, pero sobre todo, aguantar la respiración para luego estallar en júbilo.  

El silencio sepulcral en la fosa. Se para Iván García, jala aire y con dos vueltas y media al frente con tres giros se consagra. Suma 108.30 y un total de 553.80, ya tiene el oro en la bolsa.  

Turno para Finchum también se inspira, pero a pesar de sumar 90.00 y 451.95 de total pasa al cuarto sitio y le cede el tercer sitio al colombiano Sebastián Villa al sumar 471.05.  

Y ya en el último salto de la competencia, es para Rommel con dos vueltas y media atrás con dos y medio giros. Se pasa y hay suspenso. La pizarra marca 72 puntos y un total de 508.20. Es plata y repite lo que hace cuatro años en Río de Janeiro 2007.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando