Deportes

Pasó la euforia

Con el recuerdo aún fresco de su polémica eliminación de la pasada Copa Oro, México participará en un partido que, además de revancha, será la culminación del interinato del brasileño Ricardo Ferretti

CIUDAD DE MÉXICO (13/OCT/2015).- Pasó la borrachera por el triunfo ante Estados Unidos y ahora el Tri tiene una resaca llamada Panamá.

Luego de la sensación del alto voltaje que representó enfrentar al vecino del Norte por el pase a la Copa Confederaciones, el equipo mexicano tiene de frente un compromiso amistoso, sin mayor interés ni propósito, previamente agendado, y que más de uno cumplirá a regañadientes.

Además, el duelo servirá para despedir el interinato de Ricardo Ferretti al frente del Tri, quien cumplió con el propósito de meter a México a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

El equipo nacional requirió de tiempo extra para vencer a los estadunidenses, lo que deja como consecuencia un equipo titular desgastado y con el compromiso del Tri de regresarlos en óptimas condiciones a sus equipos.

De hecho, el éxodo de futbolistas comenzó con la partida de Andrés Guardado y Rafael Márquez, ambos elementos recibidos entre algodones y que tras el esfuerzo ante Estados Unidos han regresado a sus equipos en Europa. Mismo caso es el de Javier Hernández, quien ya no realizó el viaje a Toluca para regresar de inmediato al Bayern Leverkusen.

Jugadores como Miguel Layún, Héctor Moreno, Raúl Jiménez y Héctor Herrera, que también militan en equipos de Europa, difícilmente verán actividad ante Panamá.

Así, para el duelo ante los canaleros irán los suplentes del cotejo ante Estados Unidos, lo cual le dará la oportunidad al nuevo técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, la posibilidad de ver a todo el grupo de convocados, previo a la presentación del colombiano como nuevo timonel del equipo nacional.

Sin estrellas

Con toda la problemática que representó el tener un partido de medular importancia y uno que parece metido con calzador a la agenda del Tri, el “Tuca” Ferretti tendrá la misión de convencer a sus futbolistas de darle importancia al cotejo ante Panamá.

A su favor, el todavía técnico del Tri tiene el hecho de que los futbolistas que jugarán ante Toluca tiene el compromiso de mostrarse ante Osorio, para por lo menos seguir en las convocatorias del equipo mexicano.

Jugadores que antes fueron titulares como Torres Nilo, el “Gallito” Vázquez, Jonathan dos Santos o Javier Aquino, tendrán la posibilidad de ser observados por Osorio ante un rival que en apariencia no tiene la misma complejidad de Estados Unidos.

Los panañemos, sin embargo, aún tienen la espina clavada de la eliminación de la Copa Oro a manos de México y un arbitraje calificado en su momento de vergonzoso.

Para este cotejo Panamá recupera a Felipe Baloy luego de más de un año de no ser llamado por la lesión que le aquejó. A cambio, no tendrán por lesión a Román Torres, su nuevo referente de la zaga, y al atacante del FC Dallas de la MLS, Blas Pérez, también fuera de circulación por problemas físicos.

Con Ferretti en el banquillo, México firmó dos empates en amistosos: 3-3 con Trinidad y Tobago, así como 2-2 con Argentina. Y el sábado pasado venció a Estados Unidos por 2-3 en la disputa por una plaza en la Copa Confederaciones 2017.

Ferretti: que nuevo DT lleve a México al Mundial

El brasileño Ricardo Ferretti, técnico interino de la Selección mexicana, expresó su deseo de que el colombiano Juan Carlos Osorio logre clasificar al Tri al Mundial de Rusia 2018.

“Tengo que pensar que Osorio va a iniciar y va a llevar todo su proceso con los jugadores que él elija. Que va a llegar al Mundial de Rusia”, declaró el brasileño.

“Espero que ahora que entre Osorio pueda tener muy buenos resultados. Con el apoyo de todos va a tener muy buena posibilidad”.
Al colombiano, que será presentado oficialmente mañana, lo definió como una persona “muy capacitada, que ha demostrado ser un buen entrenador, un colega que viene a hacer las cosas bien y al que hay que apoyarlo en todos los sentidos”.

Añadió que su colega ya “tiene una base de jugadores”.

“Osorio tiene un país entero de futbolistas para elegir y también de naturalizados”.

Sobre el amistoso ante Panamá, Ferretti dijo que espera concluir de la mejor manera posible su etapa de cuatro partidos como seleccionador para volver a su trabajo como entrenador del Tigres.           
Síguenos en

Temas

Sigue navegando