Deportes

Parte contingente de atletas mexicanos a Beijing

Los atletas se sumarán a la delegación nacional que ya se encuentra en tierras asiáticas

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Ilusionados por asistir a unos Juegos Olímpicos donde esperan tener la actuación de su vida, este viernes viajaron a la ciudad de Pekín los andarines Horacio Nava, Mario Iván Flores y Jesús Sánchez, así como la fondista Dulce María Rodríguez.  

Previo a abordar el avión que los trasladaría a la capital china, donde hoy fueron inaugurados los Juegos Olímpicos Beijing 2008, el andarín Mario Iván Flores, quien participará en la prueba de marcha 50 kilómetros, dijo que su meta es superar lo hecho en los Juegos de Atenas 2004, donde quedó lejos de los primeros puestos.  

Flores señaló que “en esa ocasión todo salió mal, y es por eso que quiero sacarme la espina, borrar la mala imagen que quedó de mí y en esta ocasión creo estar mejor, y si las condiciones se presentan no es descabellado pensar que podría luchar por una medalla”.  

Al preguntársele sobre si el entrenar en un ambiente contaminado como se presenta en la Ciudad de México ayudará a tener un mejor desempeño en la magna justa deportiva, dijo que “más que la contaminación que pudiera haber a la hora de competir lo que afectará será el calor y la humedad”.

Añadió que a su manera de ver los rivales a vencer son los representantes de Rusia, Japón, China y España, “pero confío que el trabajo que se hizo, incluido el campamento de 48 días que se realizó en Bolivia den los resultados esperados”.

Por su parte, Horacio Nava, quien también participará en la prueba de caminata 50 kilómetros, al hablar sobre la ceremonia inaugural de la justa celebrada este día, destacó que “todos esperábamos mucho de ella y creo que superó las expectativas”.

Agregó que a lo largo de su carrera deportiva nunca ha sido descalificado, pues siempre ha puesto énfasis en su técnica para caminar y al igual que su compañero, confió en poder luchar por una medalla y mejorar la actuación que tuvo en la Copa del Mundo de Cheboksary, Rusia, donde concluyó en el quinto lugar.  

A su vez, la fondista Dulce María Rodríguez, quien participará en la prueba de los 10 mil metros, dijo estar emocionada por asistir a sus terceros Juegos Olímpicos, y confió en lograr un mejor desempeño que en sus dos presentaciones previas.  
El deportista concluyó asegurando que “no tengo miedo de nada, pues sé que lo que haga allá será ganancia, nada está escrito y ninguna medalla tiene nombre ni propietario, pues las condiciones en que se competirán, contaminación, calor y humedad serán iguales para todos”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando